Nace una nueva competición de eSports destinada a jugadores amateur

Telefónica y ESL ponen en marcha la primera edición de Movistar eSports Series que de manera indirecta servirá de plataforma para la mismísima ESL Pro League, pues el campeón de la ESL Masters seguirá obteniendo por ahora un billete para ESEA, en la que equipos de talla mundial tratarán de alcanzar la EPL.

Lo que empezó siendo un puro entretenimiento para los más jóvenes, ahora se ha convertido en un deporte de masas con jugadores profesionales que llegan a entrenar más de seis horas diarias, cinco días a la semana.

ESL, la compañía de eSports más grande del mundo y miembro del grupo de entretenimiento digital MTG, junto a Movistar, en su compromiso con el ecosistema de los eSports y la proyección del talento nacional, han anunciado de manera oficial Movistar eSports Series, una nueva serie de competiciones Major dirigidas a toda la comunidad amateur.

El próximo 27 de abril, Movistar eSports Series arrancará con la primera competición que girará en torno al Counter-Strike: Global Offensive, ofreciendo entretenimiento, un nuevo camino hacia la profesionalización de todos los fans del shooter de [VALVE] y un punto de encuentro para aquellos jugadores que quieren tener sus primeros contactos con el apasionante mundo de los eSports.

Movistar eSports Series es un conjunto de competiciones orientadas a jugadores amateur que intentarán guiarles en su camino hacia la profesionalización. Manuel Moreno, managing director en ESL, ha reconocido por su parte que están en el camino hacia la profesionalidad: “Con esta plataforma queremos que los jugadores amateurs puedan tener la oportunidad de viajar y vivir en primera persona eventos como ESL One, Intel Extreme Masters, o incluso jugar la fase de promoción que permite el acceso a la próxima temporada de ESL Masters de CS:GO, la Liga nacional de CS:GO”.

Para participar en Movistar eSports Series CS:GO, los jugadores podrán apuntarse en un clasificatorio online, de donde saldrán los ocho equipos que jugarán durante las siete semanas de competición. Este torneo es una nueva muestra del apoyo al crecimiento de la escena nacional, ya que los dos mejores equipos del ranking final de Movistar eSports Series CS:GO obtendrán dos de las plazas que dan acceso a la Fase de Promoción de la Liga ESL Masters CS:GO.

Viaja a ESL One Cologne 2018 con Movistar Series

Además, Movistar eSports Series ofrecerá como premio un exclusivo viaje a los mayores eventos internacionales de Intel Extreme Masters y ESL One. La primera edición de **CS:GO llevará al equipo ganador a vivir uno de los eventos más legendarios del mundo, ESL One Cologne 2018**, donde podrán disfrutar en primera persona del espectáculo ofrecido por los mejores equipos del mundo de Counter-Strike: Global Offensive. Algunos aspectos importantes como restricciones a la inscripción y normativa serán públicos en el portal de competición de Movistar eSports Series.

FORMATO:

  • Clasificatorio online
  • Plazas ilimitadas
  • Siete jornadas de competición
  • BO1 bracket simple con eliminación directa
  • Ocho plazas en fase final

¿Cuál es el objetivo de la marca con la difusión e inversión en en este deporte? Con ello, Telefónica pretenden potenciar el talento en España, facilitar el entrenamiento digital, y convertirse en el mayor generador de contenidos en habla hispana. Para lograrlo se contará con el Club Movistar Riders, el Movistar eSports Center, la alianza con ESL, y la plataforma Movistar eSports.

Sobre el autor

RELACIONADOS