Amazon lanza en España su alternativa a PayPal

Amazon Pay llega a España para rivalizar con PayPal, aprovechando la fortaleza de la marca y la confianza que en ella tienen sus clientes.

PayPal es el líder absoluto en los pagos online, tanto por la sencillez de su uso como por la seguridad que la compañía ofrece en caso de problemas. Amazon, por su parte, domina el comercio online, pero nunca ha permitido que PayPal sea empleado como método de pago. Como sustituto propio, siguiendo el camino que lleva a los de Jeff Bezos a tener «copias» para todo, la compañía lanzó Amazon Pay, y finalmente llega a España.

Tal y como ocurre con PayPal, el sistema sigue dependiendo de bancos, pues para pagar hace falta introducir una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito, pero no mostrará esa información sensible a vendedores en Amazon ni en otros comercios, donde también funcionará el sistema una vez lo vayan integrando en las opciones de pago. La primera gran compañía en dar la opción de pagar con Amazon Pay será la aerolínea española Vueling.

Si ofrece la misma sencillez de uso que PayPal, y teniendo en cuenta la potencia de Amazon en el comercio online y la confianza que en ella ponen incluso los compradores más escépticos de esta modalidad, Amazon Pay será un éxito, y es que no sólo asegura nuestra información, también permite ahorrarnos el incómodo paso de rellenar formularios con información bancaria y de envío en cada nuevo registro en tiendas online. Será tan fácil como utilizar los credenciales de nuestra cuenta de Amazon.

Lo que está por comprobar es cómo Amazon responderá en España a los fraudes, no de robos de información, sino de envíos falsos, no envíos o no devolución de dinero. Es ahí donde en Ebay, por ejemplo, PayPal se ha ganado la confianza de los usuarios, cubriendo cualquier problema y casi siempre poniéndose de parte del usuario. Amazon ofrece de manera gratuita a los comercios que usen Amazon Pay la posibilidad de que ofrezcan a los usuarios su «Garantía de la A a la Z» que también suele ser muy efectiva en las resoluciones.

Amazon Pay afirma que más de 33 millones de usuarios de 170 países han utilizado Amazon Pay, y con estos lanzamientos es probable que su crecimiento siga, ya que otros competidores como Stripe no son muy populares en España. Como decía al principio, se trata de un gran movimiento. Amazon es una marca muy potente, más que PayPal en nuestro país, y pese a su grandes cifras de negocio quiere llevarse aún más parte de la tarta con porcentajes de cada pago.

Sobre el autor

RELACIONADOS