Amplificador de señal Smart WiFi: conoce sus características y cómo aprovecharlo

Para el 2023 se espera que haya en promedio 3 dispositivos conectados a internet por persona y 10 en el hogar. Más de la mitad de esos equipos estarán conectados a través de WiFi. Por eso, debes considerar que la señal no siempre será excelente en todos los puntos. La buena noticia es que hay dispositivos que tienen la capacidad de mejorar la cobertura. ¿Sabes qué es un amplificador de señal?

Las tecnologías inalámbricas funcionan con determinadas frecuencias. Por ejemplo, el estándar WiFi 802.11g opera en la banda de 2,4 GHz. Pero, en la actualidad, hay routers que funcionan con una frecuencia de 5 Ghz.

Mientras más alta sea la frecuencia, mayor será la velocidad y la calidad de la conexión. Sin embargo, a medida que aumentamos la frecuencia disminuye la capacidad de penetración; la distancia, las paredes, techos y puertas se convierten en un obstáculo que limita el rendimiento de la red.

Un amplificador de señal permite ampliar la cobertura de la red WiFi. Esto hace posible que la señal llegue a los lugares donde, por lo general, la conexión es muy débil. Se trata de un aparato parecido al router, que se conecta a un enchufe y que es muy fácil de configurar.

A continuación te presentamos cuáles son sus características principales y cómo mejorar su desempeño.

Características de un amplificador de señal wifi

El amplificador de señal WiFi amplía la cobertura haciendo que la señal llegue a más espacios; pero también mejora la velocidad al evitar la congestión. Esto es muy importante si tenemos en cuenta que cada vez es mayor la cantidad de dispositivos que se conectan en los hogares.

Existen diversos dispositivos que cumplen esta función. Aquí te explicamos las características del Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar.

Características del amplificador de señal Smart WiFi 6 de Movistar

Amplificador Smart WiFi
Amplificador de señal Smart WiFi 6

  • Redes WiFi. Posee dos redes WiFi, una red 2.4 GHz y otra WiFi Plus 5GHz. Así podrás conectar tus dispositivos más avanzados.
  • Velocidad. Máxima velocidad y cobertura gracias al WiFi 5G.
  • Antenas Internas. El equipo cuenta con 6 antenas internas para las frecuencias 2.4 GHz y 5GHz.
  • Puerto Ethernet. El equipo consta de un puerto gigabit Ethernet para LAN. Si deseas más velocidad en algún dispositivo, puedes colocarlo directamente al amplificador de señal.
  • Funciones. Doble funcionalidad, punto de acceso WiFi y repetidor WiFi. Si tienes un router convencional de 2,4GHz, puedes usar el amplificador de señal Smart WiFi para crear una nueva red WiFi de 5GHz. Así podrás disfrutar de mayor velocidad.
  • Instalación. El amplificador de señal Smart WiFi de Movistar es autoinstalable. Solo necesitas seguir las indicaciones de la guía de instalación para que empiece a funcionar; sin necesidad de que contrates un servicio técnico.

Cómo mejorar la cobertura de tu router utilizando el Amplificador Smart WiFi 6

Puedes utilizar el Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar para mejorar la señal de tu router, sin importar la marca del dispositivo. Sin embargo, para que cumpla con su objetivo, es necesario que se coloque y se instale de manera apropiada. Por lo que deberías tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Sitio del amplificador de señal (Álvarez, 2018). Si la intensidad con la que tu amplificador recibe la señal es baja, no la podrá transmitir con suficiente intensidad; entonces no habrás logrado tu propósito.

El amplificador de señal debe colocarse primero en el rango del router, luego hay que verificar que la señal sea intensa. En el caso del amplificador Smart Wifi, cuando la luz del tercer LED es de color azul, te indicará que la intensidad es óptima.

  • Ubicación central. Sirve de poco que el amplificador de señal esté ubicado en un lugar fuera del perímetro de los equipos que se van a beneficiar de su función. Por ejemplo, en un rincón o en el sótano de la casa. Por eso, la mejor alternativa es colocarlo en una zona central donde reparta bien la señal a los dispositivos que se van a conectar. Al igual que el router, debe procurar colocarse en un lugar elevado libre de obstáculos y de aparatos que puedan hacer interferencia.

El auge de los dispositivos conectados a internet seguirá en los próximos años. De igual manera, las necesidades de conectividad en el hogar se irán intensificando.

Para disfrutar de una buena cobertura inalámbrica necesitarás construir una red interna de calidad. Contar con un buen router y un amplificador de señal es algo que debes tener en la mira. ¿Estás preparado para disfrutar de la mejor velocidad de conexión a internet? Te invitamos a que explores las funcionalidades de los amplificadores Smart WiFi de Movistar.

RELACIONADOS

Cómo puedo averiguar mi código PUK Movistar

Cuando contratas una línea móvil con Movistar, o cualquier otro operador móvil, obtienes una tarjeta de plástico o cartón que contiene, a su vez, una tarjeta...