Amplificador Smart WiFi 6: descubre la última generación WiFi que llegará en otoño

Escrito por , 26 de junio de 2020 a las 10:20
Amplificador Smart WiFi 6: descubre la última generación WiFi que llegará en otoño
Tecnología

Amplificador Smart WiFi 6: descubre la última generación WiFi que llegará en otoño

Escrito por , 26 de junio de 2020 a las 10:20

La revolución en cuanto a la tecnología WiFi ha comenzado. Movistar presenta el nuevo Amplificador Smart WiFi 6 que introducirá, por primera vez, la sexta generación WiFi en el mercado español.

¿Sabías que el último estándar WiFi 6 ya no es cosa del futuro? Tanto el WiFi 6 como el 5G han llegado para quedarse, y hacer que nuestra experiencia online sea mucho más rápida, segura y con más capacidad de conectar muchos más dispositivos a la vez.

Eso sí, para darle la bienvenida a la sexta generación WiFi necesitamos puntos de acceso compatibles con ella. Por eso, Movistar ofrecerá a sus clientes en España (a partir de este otoño) el nuevo Amplificador Smart WiFi 6 para poder disfrutar plenamente de los beneficios que nos brinda este avance tecnológico. Si quieres recibir un aviso de cuándo estará disponible, puedes rellenar este formulario.

Se acabó navegar con una conexión WiFi débil por tener en casa muros de hormigón o una gran distancia entre el Router y los dispositivos porque Movistar refuerza su línea de amplificadores con el nuevo Amplificador Smart WiFi 6 el cual tendrá una velocidad de hasta cinco veces superior que el modelo anterior (alcanzando los 4 Gbps), y hasta un 30% más de cobertura. Este dispositivo de última generación tendrá muchas más ventajas comparado con sus predecesores, como un incremento en su capacidad de sopotar tráfico de datos simultáneos y brindar una gestión mucho más inteligente de todos los dispositivos conectados.

Casos de uso del Amplificador Smart WiFi 6

Este nuevo dispositivo será nuestra entrada al mundo WiFi 6, también conocido como 802.11ax, que representará el último paso en un camino de innovación continua, ya que aprovechará las ventajas del estándar anterior 802.11ac sobre 5GHz y añadirá a éste eficiencia, flexibilidad y escalabilidad. Además, el WiFi 6 supone una mejora que también afecta a la frecuencia de 2.4GHz, que parecíamos haberla olvidado en favor del 5GHz pero que todavía soporta la conexión de muchos de los equipos de cliente. Gracias a ello, las redes nuevas y existentes aumentarán la velocidad y se ampliará la capacidad que van a demandar los nuevos servicios digitales. Podrás utilizar este dispositivo de dos maneras: como punto de acceso (conectándolo por cable ethernet a tu Router anterior) y como repetidor WiFi (asociándose inalámbricamente con el Router para extender la señal de éste).

Elegir un modo u otro de funcionamiento dependerá de qué necesidad tengas: podrás llegar a zonas de tu hogar donde la señal WiFii era más débil, o si prefieres que todo el tráfico de tu red se beneficie del nuevo WIFi 6 podrás reemplazar tu red anterior con el del nuevo amplificador y que sea la puerta de acceso para todos tus dispositivos inalámbricos.

Además, el nuevo amplificador incorpora nuevas funcionalidades de conectividad inteligente Smart WiFi. Por ejemplo, si lo conectas a un Router Smart WiFi (HGU), el amplificador detectará automáticamente la configuración de éste y mantendrá el nombre y la clave de nuestras WiFi anteriores para que todos nuestros dispositivos se conecten fácilmente. Tan sencillo como conectar y encenderlo. Si por el contrario quieres que todas tus redes (tanto 2.4 GHz como 5GHz) utilicen un único nombre, también podrás configurar el nuevo amplificador en este sentido.

Controla tus conexiones gracias a las Apps

Con la evolución de la App móvil Smart WiFi se conseguirá una instalación más sencilla del amplificador, facilitando su autoinstalación.
Esta aplicación te permite configurar tu Router Movistar, visualizar los dispositivos conectados a tu WiFi Movistar, pausar o reanudar la conexión de dispositivos, cambiar la contraseña de tu router, y crear una red para invitados. La App móvil además dispone de la opción de activar el servicio Conexión Segura de Movistar. Para utilizar este servicio no tendrás que instalar nada, es solo activarlo y ya te protege durante la navegación por Internet porque bloquea posibles amenazas de malware y phishing.

Si eres cliente de Movistar Fusión, tienes el Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi, apunta. Accede a tu televisión de Movistar, y al haz clic en la sección “Apps” del menú superior. En el menú encontrarás la App Smart WiFi desde la que podrás ver todos los dispositivos conectados a tu Router Smart WiFi.

anterior artículo

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio para nuestro cerebro?

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio para nuestro cerebro?
siguiente artículo

Mascarillas y guantes desechables, un problema para el planeta

Mascarillas y guantes desechables, un problema para el planeta