Cómo configurar el Amplificador Smart WiFi 6 como punto de acceso WiFi

Escrito por , 12 de enero de 2021 a las 14:00
Cómo configurar el Amplificador Smart WiFi 6 como punto de acceso WiFi
Hogar Digital

Cómo configurar el Amplificador Smart WiFi 6 como punto de acceso WiFi

Escrito por , 12 de enero de 2021 a las 14:00

Las nuevas tecnologías están creciendo a un ritmo frenético. En estos momentos, nos encontramos en plena transición a una nueva era de la conectividad, que empezó con la llegada del 5G a finales de 2018, y este año con el lanzamiento de WiFi 6 se ha dado el paso definitivo.  

 
El nuevo equipo de la familia Smart WiFi Movistar ofrece las mejores prestaciones en conectividad inalámbrica para el usuario gracias al uso de la última tecnología WiFi disponible en el mercado y a su configuración de 12 antenas internas. Todo ello se traduce en: 

  1. Velocidades de conexión de hasta 4 Gbps (5 veces superior a la de WiFi 5).
  2. Un rango de cobertura mejorado que permite ampliarla en más de un 30%. 
  3. Una gestión más eficiente de los dispositivos conectados lo que implica un incremento del tráfico de datos simultáneos del equipo hasta 4 veces superior. 
  4. Optimización para dispositivos IoT (Internet de las Cosas), asegurando un consumo mínimo de energía en dichos dispositivos. 

 
Gracias al Amplificador Smart WiFi 6los clientes de Movistar fueron los primeros que empezaron a disfrutar de todas las ventajas de WiFi 6 en España. La compañía continúa ampliando su gama de dispositivos, llevando a tu hogar las mejores experiencias a nivel de entretenimiento, conectividad inteligente y seguridad.  

Amplificador Smart WiFi 6: tu hogar se merece la mejor conectividad

El Amplificador Smart WiFi 6, además de todas las ventajas anteriormente mencionadas, es el dispositivo pionero en conectividad inteligente. Los usuarios van a poder conectarse a la red WiFi de manera óptima desde cualquier lugar de su casa y, también te permite configurar una red todavía más segura con el nuevo protocolo WPA3. 

No solo mejora la conectividad, también hace la vida más fácil con el mecanismo que tiene incorporado de detección automática de tu configuración WiFi anterior. Cuando se conecte el equipo a un Router Smart WiFi (HGU), por defecto, el amplificador adoptará la misma configuración de nombre y clave WiFi que tenías. Así, todos los dispositivos se conectarán de forma automática sin necesidad de configurar la red.  

¿Cómo se configura el Amplificador Smart WiFi 6 como punto de acceso WiFi? 

Si ya tienes el Amplificador Smart WiFi 6, estas a solo unos pasos de poder tener WiFi 6 en tu casa. Para configurar el amplificador como punto de acceso WiFi, primero se debe verificar que el interruptor situado en la parte trasera está en la posición Cable Eth y que el Router Smart WiFi al que te conectas tiene las redes WiFi encendidas. En segundo lugar, hay que conectarlo al router mediante el cable ethernet que incorporamos en la caja del amplificador (los LEDs con el icono WiFi y WiFi + están encendidos en azul en tu HGU).  

Después se tiene que enchufar el adaptador de corriente a la red eléctrica y al conector del equipo puerto DC.12V-2.5A y, posteriormente proceder a encenderlo. El led derecho parpadeará en verde durante el arranque. Este proceso puede durar unos minutos y se debe esperar a que los indicadores luminosos WiFi y WiFi+ queden encendidos en azul fijo (y el tercer LED quedará apagado). Por último, si el amplificador y el Router Smart WiFi están en la misma habitación, se recomienda apagar las redes en tu router Smart WiFi presionando durante 10 segundos los dos botones WPS.

A partir de ese momento, el amplificador será el encargado de la conexión de tu hogar, y pasarás a disfrutar de todas las ventajas que tiene el WiFi 6. Dado que el amplificador replica la misma configuración WiFi que tenías en tu Router Smart WiFi, no verás nuevas redes en tu hogar y, por este mismo motivo, no necesitas configurar otras redes WiFi en tus dispositivos.

Con la App Smart WiFi tú tienes el control

Puedes gestionar el Amplificador Smart WiFi 6 de una forma totalmente cómoda y sencilla desde la App móvil Smart WiFi: consulta qué dispositivos están conectados a tu router, bloquea el acceso a cualquier usuario en todo momento, reinicia el router y cambia la contraseña de tu WiFi o crea una red para invitados. Además, tienes la opción de activar el servicio de Conexión Segura de Movistar para proteger tu navegación por Internet. Está disponible la versión para Android y para IOS

Si eres cliente de Movistar Fusión, y dispones del Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi, podrás ver qué dispositivos tienen acceso a tu red WiFi, consultar la contraseña y reiniciar el router desde tu televisión con la Living App Smart WiFi.  

No esperes más y lleva la conexión de tu hogar al siguiente nivel con el Amplificador Smart Wifi 6.  

anterior artículo

Ultra Wideband: la nueva tecnología por la que apuestan Apple y Samsung

Ultra Wideband: la nueva tecnología por la que apuestan Apple y Samsung
siguiente artículo

Vehículos autónomos: un siglo de evolución marcado por la innovación tecnológica

Vehículos autónomos: un siglo de evolución marcado por la innovación tecnológica