‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ y la realidad aumentada

La segunda parte de *Animales Fantásticos* llega a Movistar Estrenos esta noche a las 22:00. Vuelve con más animales mágicos, más efectos especiales y, además, *Harry Potter: Wizards Unite*, el juego estilo *Pokémon GO* que está causando furor.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald vuelve a estar protagonizada por el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne). Esta vez, la historia gira en torno al traslado de un prisionero extremadamente peligroso: el mago Grindelwald (Johnny Depp). Su aventura tiene lugar en un sinfín de lugares nuevos, hábitat de seres mágicos que no conocíamos.

¿Cómo los crearon?

Para conseguir este universo mágico participaron un total de 18 empresas. Entre ellas, destaca Rodeo Fx, la responsable del famoso maletín de Newt, el hogar de sus criaturas mágicas. Este fantástico vídeo de la primera película Animales fantásticos y dónde encontrarlos enseña cómo se creó el interior del maletín y el cuartel general del MACUSA (Mágico Congreso de USA).

Harry Potter: Wizards Unite

Este juego móvil de Realidad Aumentada (RA) está disponible en App Store, Google Play y Samsung Galaxy Store. Constituye una nueva forma de experimentar la magia en el mundo real. Dentro encontrarás trasladores de RA que te llevarán a lugares emblemáticos de la saga Harry Potter. Tendrás que enfrentarte a desafíos mágicos en equipo, junto a otros jugadores, y reunir pistas para resolver misterios.

Pero, ¿qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es una forma de visión que se lleva a cabo a través de un dispositivo tecnológico, y en la que se combinan elementos propios del mundo físico con elementos virtuales que el dispositivo proporciona en función de la interacción del usuario con el medio. El mejor ejemplo es el mundialmente conocido Pokémon GO.

Los usuarios pueden explorar barrios y ciudades del mundo real para descubrir misteriosos artefactos, lanzar hechizos y encontrar animales fantásticos y personajes icónicos durante su viaje.

La idea es la misma que la de Pokémon GO, salir a la calle a buscar los animales virtuales. Entonces, el usuario debe salir y explorar el mundo. Será cuando desde el mapa del teléfono aparezcan los rastros de magia que servirán para indicar la ubicación de los llamados Incontratus.

Podrás acudir a eventos para cuidar criaturas mágicas, para centrarte en las artes oscuras, realización de mini juegos deportivos, encontrar artefactos misteriosos y evidentemente enfrentarte a todo tipo de criaturas.

Aquí te dejamos algunos trucos si quieres empezar a jugar.

¿A qué esperas?

Sobre el autor

RELACIONADOS