https://www.youtube.com/watch?v=cLYZ-3beDeI

Animal flow: entrena como si fueras un animal en libertad

Hace unos años, se originó el entrenamiento Animal flow, que consiste, básicamente, en replicar movimientos de animales para movilizar todo el cuerpo sin necesidad de material. Suena divertido, ¿verdad?

Aunque no ha conseguido ponerse tan de moda como otros deportes originados en las últimas décadas como crossfit o entrenamientos HIIT, por ejemplo, este entrenamiento ha conseguido bastantes seguidores.

Los motivos son claros: es sencillo, adaptable a cualquier persona y no se necesita material. Lo único que necesitas para empezar es un espacio donde tener libertad de movimiento, ya sea en un interior o al aire libre. No hace falta estar en forma, ya que entrenas con tu peso corporal y tú marcas el ritmo.

Con el entrenamiento Animal flow, a través del cuerpo y la libertad de movimiento, se consigue mejorar la fuerza, la flexibilidad, el control corporal y la coordinación. Lo más importante es dedicarle tiempo y ponerle ganas.

animal flow

Por compararlo con algo ya conocido, se podría decir que es un deporte parecido al yoga, que al principio puede parecer muy complicado, pero según vas entrenando la fluidez del cuerpo va aumentando. Y, además, engancha.

Los 3 pilares: fuerza, movilidad y flexibilidad

Es un tipo de ejercicio muy recomendable tanto para personas en forma como para aquellos que acaban de empezar a mover su cuerpo. Además, es aconsejable para personas que sufran dolores de espalda, hombros y cadera, ya que es un deporte muy poco lesivo.

Al ser progresivo y escalable ayuda a ponerse en forma sin necesidad de realizar un deporte de impacto, que a veces puede resultar dañino para el cuerpo. Así, los expertos afirman que es un tipo de ejercicio muy completo que ayuda a mejorar la estabilidad y el control corporal.

entrenar

Además, el Animal flow permite mejorar tus limitaciones de flexibilidad y movilidad tanto de la columna, como de los hombros o muñecas, por ejemplo. Y, al mismo tiempo, que ganas esa movilidad estás trabajando la fuerza de dichas partes del cuerpo.

Otra de las ventajas que los expertos añaden a este tipo de deporte es que ayuda a desarrollar la coordinación, que a veces perdemos al llevar una vida sedentaria.

Lo mejor de este deporte es que es posible trabajar todo el cuerpo de una forma divertida y sin alto riesgo de lesión. Y, tú, ¿te animas a convertirte en un animal salvaje?

Si crees que el animal flow es demasiado para empezar, te animamos a ir cogiendo forma a través de la App #SeguimoscConectados, disponible en la sección “Apps” del menú de Movistar+, que ofrece contenidos diarios sobre entretenimiento, deporte y juegos en familia.

https://www.youtube.com/watch?v=tZtGjNDFAQQ&feature=youtu.be

Sobre el autor

RELACIONADOS