Aplicaciones para tesla

Aplicaciones que debes instalar si eres dueño de coche eléctrico

Tesla ha supuesto la revolución en el mercado de vehículos inteligentes y todos conocemos algunas características de este coche eléctrico, pero ¿sabías cuáles son las aplicaciones más apropiadas si tienes un coche eléctrico?

La empresa automovilística ha sorprendido al mundo con sus innovaciones como los primeros modelos autónomos y los diseños que son capaces de hablar con los peatones entre otros.

Actualmente, todos los coches de última generación tienen una interfaz en el que podemos trasladar nuestro smartphone al vehículo.

A continuación, te enumeramos algunas aplicaciones que servirán a la hora de mejorar la experiencia al volante.

La importancia de la aplicación oficial

Hay que tener en consideración la aplicación oficial de la marca. Es una app básica y esencial para cualquier dueño de uno de estos vehículos.

Con esta aplicación podemos controlar varios aspectos de nuestro coche desde el smartphone: subir y bajar ventanillas, encender luces, desbloquear el coche e incluso para indicar que se acerque a dónde estamos.

Con esta aplicación también podemos recibir notificaciones: avisos sobre el estado de la batería o nuevas actualizaciones del sistema.

Teslas en Autopilot

Para mejorar la experiencia al volante

Otra de las aplicaciones esenciales es A Better Routeplanner, el mejor planificador de rutas en coches eléctricos.

La app te hace un calculo del viaje, indica cuánto tiempo debes cargar en cada punto de recarga e intenta que hagas la ruta más rápida. A Better Routeplanner ofrece la opción de tener cálculos a tiempo real si lo conectas por medio de la interfaz que dispone.

Otra aplicación es Electromaps, la mejor app para utilizar en España ya que muestra todos los puntos de carga repartidos por todo el territorio.

Stats es otra de las aplicaciones que hay que tener en consideración. Solo está disponible en iPhone, y su finalidad es la de ofrecer datos detallados del coche.

Los medios de transporte actuales se acercan mas al futuro gracias a que todo lo que nos rodea está conectado. De hecho, con Movistar Car de Telefónica puedes convertir tu coche en uno más seguro e inteligente.

Con Movistar Car tienes servicios como Wi-Fi en el vehículo, atención de emergencias, alertas de mantenimiento y ofertas en áreas de servicio. Gracias a este dispositivo puedes sacar el mayor rendimiento a tu coche sin importar de su antigüedad.

Sobre el autor

RELACIONADOS