Aplicaciones para tomar fotos en blanco y negro

Hay miles de aplicaciones para tomar fotos con dispositivos móviles. Pero no hay tantas opciones para aquellos que son amantes de la fotografía en blanco y negro. En esta nota revisamos algunas opciones interesantes, centradas en iOS, más algunas referencias y datos interesantes para los usuarios de Android.

La fotografía en blanco y negro tiene gran cantidad de fans, que ahora ven simplificada la tarea de obtener imágenes, gracias a las muchas posibilidades que brindan las numerosas aplicaciones disponibles para dispositivos móviles.

Aquí hay que hacer una aclaración: en el tema de fotografía y aplicaciones, Apple le sigue llevando ventaja a Google. Así, iOS todavía conserva cierta supremacía sobre Android. La nota entonces tendrá muchas alternativas para iOS, pero al final se suman alternativas para los usuarios de Android.

Monopix

Edita en blanco y negro - Monopix

Monopix es una muy buena alternativa para tomar fotografías en blanco y negro de manera rápida, ya que cuenta con una serie de presets preconfigurados, como paisajes, deportes, retratos, etc. Como la aplicación está orientada a tomar fotografías de manera rápida, parámetros como la exposición se configuran directamente sobre la imagen, al igual que el foco. El resultado: fotos con mucho contraste y definición, especialmente recomendables para quienes gustan de hacer tomas de edificios y arquitectura urbana. Gratis, sólo para iOS.

Spica

Edita en blanco y negro - Spica

Spica tiene un único propósito: tomar fotos en blanco y negro, con mucho contraste y definición. Y nada más. No se puede configurar ningún parámetro, porque la idea es facilitar al máximo su uso. Cuesta 0,99 dólares en el iTunes Store de iOS.

Camera Noir

Edita en blanco y negro - Camera Noir

Para aquellos que buscan un tipo de fotografía en blanco y negro con más matices, y menos énfasis en el contraste, una buena opción es Camera Noir. Sólo se pueden configurar tres niveles de exposición, lo que hace muy simple la operación de la aplicación. Cuesta 1,99 dólares en Apple iTunes.

Monokrom

Edita en blanco y negro - Monokrom

En realidad Monokrom no es exactamente una aplicación para tomar fotos, sino que se concentra en abrir las imágenes que tomamos con la cámara del iPhone para permitir editarlas en blanco y negro.

Con sólo mover dos círculos sobre la imagen podemos cambiar la iluminación del objeto que aparezca, y de esa manera trabajar las fotos para que tengan más matices o aparezcan más definidas. Hay un tercer botón, pero es para colorear la imagen con una tonalidad extra, como azul o verde. Cuesta 0,99 dólares en el Aple iTunes Store.

Otra alternativa en el mismo estilo es Noir, que tiene como principal característica un excelente juego con la luz. Noir cuesta 2,99 dólares en el iTunes Store.

Black and White Camera

Edita en blanco y negro - Black and White Camera

Para los fans de Android, Black and White Camera es una buena alternativa, que también se concentra en la facilidad y rapidez de la operación. Podemos modificar la exposición con el control lateral de la izquierda, y colorear la imagen con los círculos de la derecha.

El tipo de foto se orienta hacia las imágenes con mucho contraste y definición. Hay una versión gratuita, con publicidad, en el Google Play Store, y otra de pago, por 1,99 dólares, que elimina los avisos.

Para los usuarios de Android, también hay otras alternativas interesantes para usar el blanco y negro a partir de aplicaciones que editan fotos ya tomadas. Algunas alternativas en ese punto son VSCO Cam y EyeEm.

Imagen destacada vía Fotolia

RELACIONADOS