Cinco aplicaciones que no necesitan Internet para utilizarse

¿No tienes conexión a Internet? ¿Eres de aquellos a los que los datos les duran los dos primeros días? No pasa nada, existen aplicaciones cuyo uso no se limita a tener Internet o no, ya que funcionan en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier nivel de conexión.

Pocket

En numerosas ocasiones queremos visitar alguna página web, pero nuestra mala o nula conexión a Internet no nos lo permite. Para ello existe Pocket. Esta aplicación guarda todas las páginas web que queramos consultar y todo su material para poder leerlas en esos momentos que nos quedamos sin conexión.

La exitosa app también permite guardar imágenes o vídeos. Es por ello que Pocket se convertirá en tu mejor aliada si no dispones de Internet en tu teléfono móvil o en situaciones donde es complicado encontrar cobertura, como puede suceder en el extranjero o al viajar en transporte público.

Descárgate Pocket en iOS y Android.

WiFi Finder

Esta aplicación será tu salvavidas cuando no dispongas de datos móviles, como puede ser en el extranjero o en sitios que no conoces. WiFi Finder funciona sin ningún tipo de conexión a Internet, permitiéndote encontrar redes abiertas disponibles a las que conectarnos sin recurrir siempre a los mismos sitios como puede ser el McDonals’s.

La aplicación muestra puntos de WiFi gratuito en cualquier parte del mundo y que se encuentren cerca de tu ubicación, consiguiendo facilitar encontrar un acceso inálambrico tan necesario en nuestra época.

No lo dudes, y descarga WiFi Finder en iOS y Android.

Autor: Dani M. Querol

Google Play Music

Escuchar música durante nuestras actividades diarias es algo de lo más habitual en muchos de nosotros. Música en el metro, en el coche, en casa… No obstante, muchas veces no disponemos del espacio suficiente de almacenamiento y decidimos escuchar música en línea. Pero, ¿qué pasa? Que en ocasiones no tenemos conexión a Internet, por lo que condenamos nuestro destino a escuchar la música almacenada en nuestro teléfono, que, probablemente, pertenezca a la era del pleistoceno –porque, obviamente, no hemos tenido tiempo para actualizarla una y otra vez-.

Para evitar esta situación tan desagradable, nace Google Play Music. Un almacén y reproductor de música que consigue guardar en la nube hasta 50.000 canciones de manera gratuita, y al cual se puede acceder desde cualquier punto y sin necesidad de tener conexión a Internet. La aplicación permite también crear listas manuales o de manera inteligente, siendo la app quien la realiza por ti en función de las coincidencias.

Descárgate Google Play Music en iOS y Android.

Maps.me

¿Te pierdes con facilidad? ¿La ubicación no es lo tuyo? Descárgate ya Maps.me. Esta app es imprescindible para cualquier viajero porque ofrece todos los mapas del mundo sin necesidad de conexión a Internet.

Tú decides el destino y, mientras tengas una conexión WiFi, descargas el mapa de la zona, región o país que te interese. Introduce tu ruta y si te equivocas no te preocupes, la aplicación te redireccionará sin ningún tipo de problema.

Funciona exactamente igual que otras aplicaciones de GPS como Google Maps, ya que Maps.me permite también indicar lugares de interés y conocer los establecimientos más cercanos.

Descárgate ya Maps.me en iOS y Android.

Google Translate

Vivimos en un mundo globalizado donde saber idiomas se ha convertido en algo fundamental. No obstante, por mucho que estudiemos o memoricemos, siempre habrá alguna palabra, frase o texto que no seamos capaces de entender. Google Translate es la solución.

El idioma es una barrera que ya ha dejado de existir gracias a aplicaciones como esta. La ventaja de Google Translate es que, además, funciona sin conexión ya que, según instalamos la app en nuestro móvil, nos aparece la opción de utilizar sin necesidad de conexión. Únicamente debemos seleccionar el idioma que deseemos y la aplicación hará el resto.

Aprende cualquier idioma gracias a Google Translate en iOS y Android.

Sobre el autor

RELACIONADOS