editores de vídeo online

Aplicaciones web para editar vídeo desde el navegador

Te presentamos algunos editores de vídeo online que puedes utilizar para muchas operaciones sin tener que instalar nada en tu PC.

Con la creación de las redes sociales donde se comparten vídeos, justo como YouTube, Vimeo, Instagram, Vine y hasta Snapchat, la idea de grabar vídeos y editarlos no es algo exclusivo para los profesionales. Ahora solo necesitas un buen ordenador y una cámara, que puede ser hasta la del smartphone, y algún software que te ayude a hacer la edición de vídeo. Esto último también se ha vuelto mucho más simple, porque ya ni siquiera necesitas pagar, descargar e instalar un programa especializado, sino que todo lo puedes hacer a través del navegador.

Existen varias aplicaciones web con interfaces amigables donde puedes crear y editar vídeos , tu propio contenido interesante que podrás exportar y subir a cualquier red social que te guste.

editores de vídeo online
funkyfrogstock – Shutterstock

WeVideo

De los más populares y conocidos, está WeVideo. Esta aplicación funciona completamente en línea y tiene varios planes, comenzando por uno gratuito, pasando por uno de cuatro dólares al mes y terminando en uno de quince dólares mensuales. La diferencias entre uno y otro es la calidad de los archivos exportados, la cantidad de canciones disponibles, la posibilidad de publicar en uno o más sitios de inmediato, y el tiempo de duración de los vídeos a exportar por cada mes. Para la versión gratuita solo se pueden exportar cinco minutos mensuales. Lo mejor de este software es que es muy fácil de usar y la curva de aprendizaje es pequeña.

Magisto

Magisto no es una herramienta de edición de vídeos, sino más bien un sitio donde los puedes mejorar. La idea es que escojas vídeos y fotografías que tengas en el ordenador o en Google Drive, luego un tema o estilo dependiendo de cómo quieres que se vea el vídeo y finalmente uses una banda sonora de las disponibles. La aplicación es gratis pero también tienen versión premium que permite hacer vídeos en HD y de más larga duración. La música que se usa en ellos tiene Copyright, así que habría que eliminarla si se quiere monetizar el vídeo en YouTube. Existen aplicaciones para Chrome y para Windows también.

Edición de vídeo

FileLab Video Editor

Otra aplicación web gratuita donde editar vídeos y hacer otras cosas con pocos clics. FileLab Video Editor te permite agregar efecto de vídeo, filtros, texto animado, música, transiciones, transparencia, dirección y posición. También se puede cortar vídeos y agregar sonido si es necesario. Esta app sí es totalmente gratuita.

YouTube Video Editor

YouTube también tiene un editor de vídeos fabuloso y más completo de lo que ha sido nunca. En él se pueden subir vídeos propios y editar todo: cortarlos, pegar con otros, agregar anotaciones, texto, transiciones, música. También se pueden hacer presentaciones con fotografías y usar más de 5 millones de vídeos disponibles bajo la licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que lo que se cree podrá monetizarse sin problemas. Por supuesto es de uso gratuito y todo se hace en la nube, porque lo que el vídeo se subirá a tu canal de YouTube casi inmediatamente.

Imágenes vía | Wikimedia Commons, Wikipedia y Shutterstock (Fer-Gregory)

Sobre el autor

RELACIONADOS