Cómo saber si estoy viendo Movistar+ a través del descodificador o la app para Smart TV y dispositivos HDMI

¿Tienes Movistar + en casa? En ese caso, te interesará saber que existen distintas formas de disfrutar de los contenidos de Movistar+. En esta guía te contamos cuáles son los beneficios y ventajas a la hora de acceder desde el descodificador de Movistar+ o desde la aplicación para Smart TV. 

Si no sabes exactamente cuál usas para ver tus series, películas, programas o documentales, sigue leyendo.

¿Qué es el Descodificador UHD?  

El Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi es el dispositivo que te permite reproducir los contenidos UHD/4K emitidos en Movistar+, como películas, series y documentales. Recuerda que debes tener contratado Fusión con fibra y tener incluido el paquete de contenidos UHD/4K para poder visualizarlos. Además, es necesario que cuentes con un televisor UHD/4K. 

Cuando ves Movistar+ a través del descodificador:  

  • Tienes la mejor calidad ya que puedes ver los contenidos en UHD, tanto eventos en directo como los partidos de la Liga Santander del Real Madrid o FC Barcelona en “Movistar LaLiga UHD” (dial 440); partidos de la Champions en el canal “Movistar Liga de Campeones UHD” (dial 441) o las carreras de F1 (dial 442). También podrás ver películas, series, documentales y programas en 4k. 
  • Aunque estés usando varias conexiones a la vez, éstas no afectarán a la señal de tu conexión. Por ello, siempre disfrutas de la mejor conectividad
  • Tendrás acceso a las Living Apps, las experiencias digitales que te permiten irte de compras por la televisión, hacer deporte, formarte o divertirte en familia. 
  • Integra Netflix así como Atresplayer y, en breve, Disney+ dentro de tu menú de Movistar+ para que puedas ver los contenidos desde un mismo sitio. Además, desde el menú principal, se puede acceder a Netflix con el dial 100.
  • Tienes funcionalidades como el “Picture in Picture” que te permite ver dos canales a la vez o el canal Clic Cine (dial 29) donde siempre te espera una película a punto de empezar.
  • Usas el mando de Movistar o el Mando Vocal de Movistar+ para navegar por el catálogo de contenidos. 

La principal diferencia entre ambos modelos es que el Descodificador UHD Smart WiFi es inalámbrico, te lo puedes llevar a la zona de mayor cobertura de casa. No necesita que esté conectado mediante un cable Ethernet al Router de Movistar. Además, este descodificador es perfecto si tienes una segunda televisión en casa y quieres seguir disfrutando de la mejor experiencia de Movistar+. 

Recuerda que puedes instalar un segundo descodificador en casa con el Servicio Multi+ ya que con este dispositivo puedes disfrutar del catálogo completo de contenidos contratados. 

Cómo usar la app Movistar+ para Smart TV

Si quieres ver Movistar+ en una segunda televisión o, por ejemplo, estás de vacaciones y quieres ver algunos de tus contenidos Movistar desde otra residencia, la mejor opción es usar la app de Movistar+ para Smart TV o dispositivos HDMI. Tan solo necesitarás iniciar sesión con tu cuenta de usuario y tu contraseña para acceder con el mando de la televisión Smart TV. Tendrás que registrarte a través de este enlace. Si accedes desde tu casa (donde tienes contratado Movistar Fusión), existe el acceso automático, que te permite entrar sin haberte registrado o introducido tus credenciales anteriormente.   

Recuerda que la aplicación para televisión de Movistar+ es compatible con televisores Smart TV y dispositivos HDMI. Comprueba si tu televisión o dispositivo HDMI es compatible con Movistar+.

¿Cómo saber si accedo a Movistar+ desde el descodificador o desde la app para Smart TV?

¿Tienes conectado el descodificador a tu televisión, pero también instalaste la app de Movistar+ para Smart TV o tienes conectado un dispositivo HDMI compatible con Movistar+? Si no sabes cómo sueles acceder, a continuación te contamos cuáles son las diferencias que te ayudarán a descubrirlo. 

Tienes más ventajas si accedes a través del descodificador: por ejemplo, el tiempo de acceso y cambio de canales es mucho más rápido en comparación con la app. Además, no tienes ningún retardo a la hora de ver eventos deportivos, y puedes disfrutar de ellos con la mejor resolución posible. También puedes aprovechar las funcionalidades añadidas como la de “Picture in Picture”, que solo te ofrece el descodificador.  

Ahora ya sabes que, para disfrutar de la mejor experiencia de Movistar+, debes conectarte a través del descodificador de Movistar.  

RELACIONADOS