apple

Apple actualiza el MacBook Pro con procesador de ocho núcleos

Apple ha actualizado el MacBook Pro de 15 pulgadas e incluirá ocho núcleos y procesadores Intel de octava y novena generación.

La próxima Worldwide Developers Conference de Apple tendrá lugar en California (EE.UU.) del 3 al 7 de junio de 2019, pero la compañía ha querido ofrecer a sus usuarios una de las novedades antes de tiempo: la esperada actualización del MacBook Pro de 15 pulgadas.

Apple ha anunciado una actualización interna de los MacBook Pro de 15 pulgadas que incluirán procesadores Intel Core de octava y novena generación más rápidos con la incorporación, por primera vez, de ocho núcleos. La compañía de Tim Cook asegura que esta actualización ofrecerá un rendimiento dos veces más rápido que un MacBook Pro de cuatro núcleos y un 40% más que un MacBook de seis núcleos.

«Ahora, con procesadores de 8 núcleos para un aumento de rendimiento increíble, junto con su impresionante pantalla Retina, almacenamiento rápido, duración de la batería durante todo el día y MacOS Pro, MacBook Pro sigue siendo el mejor portátil profesional del mundo y no podemos esperar a en las manos de nuestros clientes para ver qué hacen a continuación», ha asegurado Tom Boger, director senior de productos de Mac de Apple, en un comunicado.

El MacBook Pro más rápido

Estos nuevos procesadores, la potencia de los gráficos, la pantalla retina, el chip de seguridad Apple T2, velocidad Turbo Boost de 5.0 GHz, o la autonomía de su batería podrían convertir a este MacBook en el más rápido y con mejor rendimiento lanzado por Apple.

De hecho, si lo comparamos con el MacBook Pro de cuatro núcleos, esta actualización puede:

  • Representar escenas hasta dos veces más rápidas para diseñadores 3D.
  • Llevar a cabo ediciones más complejas y hasta un 75% más rápidas en Photoshop.
  • Compilar código hasta un 65% más rápido.

Finalmente, esta nueva versión que estará disponible desde 3.299 euros, incluirá una tarjeta gráfica Raedon Pro 560X, 16 GB de RAM DDR4 y 512 GB de almacenamiento interno. Además, los MacBook Pro de 13 pulgadas también han sido actualizados y podrás comprarlos desde 1.999 euros.

Sobre el autor

RELACIONADOS