Apple presenta por sorpresa los nuevos iPad Mini e iPad Air

Apple ha presentado esta mañana por sorpresa las nuevas versiones del iPad Mini y el iPad Air, aunque habrá que esperar a su próximo evento el 25 de marzo para conocer el resto de productos.

Esta mañana, y sin previo aviso, nos hemos despertado con un curioso mensaje de Apple en su tienda online: «enseguida volvemos. Estamos haciendo algunos cambios en el Apple Store. Pásate más tarde». Normalmente, cuando la compañía de la manzana realiza este tipo de acciones, implica que habrá próximas novedades en su catálogo de productos.

Todos los rumores de las últimas semanas pueden ser desvelados oficialmente hoy. Además, el próximo 25 de marzo, Apple celebra su particular keynote, donde se espera que lance nuevos productos acompañados de servicios de vídeo.

Efectivamente, como era de esperar, poco después se han confirmado los rumores: Apple presenta por sorpresa los nuevos iPad Air e iPad Mini.

Nuevas actualizaciones compatibles con Apple Pencil

Tras presentar el pasado octubre el iPad Pro con ausencia de marcos, Apple ha lanzado un nuevo iPad Air, y ha renovado, al fin, el famoso iPad Mini. Hace aproximadamente tres años que la compañía no realizaba ninguna actualización con respecto al iPad Mini, pero la espera ha merecido la pena, pues nos encontramos ante un producto mucho más potente, aunque el diseño siga siendo el mismo.

El renovado iPad Mini cuenta con un procesador Bionic A12 y una capacidad de 64 GB, algo más baja que su predecesor, aunque la pantalla aumenta a 7,9 pulgadas True Tone. Por otra parte, también es compatible con el Apple Pencil, al igual que el nuevo iPad Air. Respecto a su precio, se podrá obtener en España desde 449 euros.

La compañía también ha anunciado el nuevo iPad Air, que cuenta con 10,5 pulgadas con tecnología de pantalla Retina Display. Al igual que el iPad Mini, el procesador es el Bionic A12 Nature Engine e incorpora el sistema iTouch. Se trata de un dispositivo más ligero, pues pesa menos de 500 gramos, y tiene un grosor de 0,61 centímetros. El precio dependerá del modelo elegido, pudiendo optar por la versión de 64 GB y conectividad WiFi por 549 euros, o la versión superior con 4G y 256 GB de almacenamiento interno por 859 euros.

Predicciones de nuevos productos

A pesar de que esperábamos que presentara más productos no ha sido la ocasión, y habrá que estar atentos estos días para la próxima keynote. ¿Qué productos anunciará? ¿Llegará por fin su plataforma de contenido en streaming?

Parecía que 2018 sería el año perfecto para lanzar el nuevo iMac, ya que se cumplían 20 años desde la presentación del primer modelo. No fue así, pero se espera que durante 2019 Apple muestre una versión rediseñada del iMac. Por otra parte, todavía seguimos esperando para la presentación de la nueva generación de AirPods, anunciada para principios de este año, y parece que el próximo 25 de marzo podría ser el día.

También cada primavera Apple renueva sus Apple Watch, y puede que pronto veamos nuevas actualizaciones. Al igual que la salida al mercado del AirPower, aplazada durante más de un año. Finalmente, puede que este 2019 veamos el servicio de contenido streaming de Apple, algo que muchos usuarios esperan desde hace tiempo.

Sobre el autor

RELACIONADOS