Sigue en primera persona todas las novedades de la WWDC 2018

Llega la conferencia anual de desarrolladores de Apple, WWDC 2018, que será el centro de todas las miradas del mundo del software. Aquí puedes seguir el curso del evento en directo y te avanzamos la principales novedades

Todo está listo en San José, California, para que hoy se desvelen, al fin, las novedades que el gigante norteamericano propone para este año en su conferencia mundial de desarrolladores WWDC2018. El marco elegido vuelve a ser el centro de convenciones McEnery, y aunque el software está llamado a ser el protagonista, no podemos descartar alguna sorpresa en la línea de producción.

Puedes seguir la conferencia en directo desde este link

¿Qué hay de nuevo?

Según rumores que llegan desde Cupertino, podremos echar el primer vistazo a iOS 12, con más foco ahora en dotar de estabilidad al funcionamiento del sistema operativo que al lanzamiento de nuevas funciones. También se presupone que Apple mantendrá el rumbo hacia la llamada Salud Digital, clave para obtener rendimiento en aplicaciones y accesorios tales como el Apple Watch. Se prevén pocos cambios en cuanto a MacOS, relacionados con la sincronización general con el resto de la familia de la manzana.

La realidad aumentada puede ser otra de las estrellas del evento, con el desarrollo de ARKit 2.0, que permitirá a varios usuarios compartir el mismo entorno virtual simultáneamente.

Novedades en hardware

Tratándose de una acción dirigida a desarrolladores no se esperan grandes revelaciones en cuanto a modelos se refiere, pero, tradicionalmente, la directiva de Apple sabe aprovechar los focos puestos en su reunión anual para dejar alguna píldora, como ya suceciera el año pasado con el HomePod, aún desconocido en España, o el iMac Pro.

Una de las noticias más probables es la introducción de un nuevo iPad Pro, que se encargue de completar la parte más alta de la gama, defendiendo el carácter profesional del dispositivo, frente a su versión mas accesible.

Se espera desde hace tiempo una actualización del MacBook Air, el modelo que, al parecer, revolucionará el mundo portátil a principios de la década, así como para el iPhone SE, que podría volver a la carga después de un gran periodo de especulación.

Otra de las bazas de la compañía para esta ocasión será, probablemente, la presentación de AirPower, el dispositivo de carga inalámbrica de Apple para todos sus dispositivos, ya anunciado meses atrás, y del que no hemos recibido más noticias.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...