Tocar el piano

Las mejores apps para aprender a tocar el piano desde el móvil

Gracias a esta recomendación de apps podrás aprender a tocar el piano desde el móvil. Miles de usuarios las han descargado, tanto para Android como para iOS. Podrás elegir cientos de canciones y modos. Un gran plan para adentrarte en el mundo de la música.

¿A quién no le gusta la música? Me imagino que, si has entrado a leer este post, serás unas de esas personas a las que les encanta escuchar música y a las que una simple canción les puede alegrar el día más amargo. Sin embargo, creo que hay dos formas de ‘afrontar’ la música: una más ‘pasiva’, que consiste en escucharla; y otra más ‘activa’, que consiste en crearla. Eso de ser capaz de crear música suena bien, ¿no? Pues hoy te vamos a enseñar a conseguirlo gracias a unas apps con las que podrás aprender a tocar el piano desde el móvil.

En el fondo de nuestro ser, todos sentimos envidia de esos virtuosos músicos que son capaces de tocar instrumentos como la guitarra, el violín o el piano. Aunque difícilmente podremos igualar sus años en el conservatorio, la tecnología puede echarnos una mano a la hora de aprender. Un momento perfecto para utilizar la tecnología de forma educativa parecen ser estos largos y aburridos días de cuarentena por el COVID-19.

Tienes muchos planes para hacer en casa. Por ejemplo, puedes hacer deporte en tu salón gracias a múltiples aplicaciones, como con las apps de Movistar, disponibles en Movistar+, con las que podrás hacer ejercicios de yoga o incluso vivir vibrantes conciertos en directo gracias a GoMusic.

También puedes leer los libros que recomiendan los grandes de Internet, viciarte a los videojuegos que te trajimos en esta lista o aprender a utilizar Photoshop desde cero. Aunque mejor aprender a tocar el piano desde el móvil, ¿no? ¡Empezamos!

Perfect Piano

Los desarrolladores de esta app saben que es difícil que tengas un piano de cola en el salón de casa. Por ello, hicieron esta herramienta para que, un smartphone o una tablet, pudieras a tocar el piano de forma sencilla e intuitiva. Es ideal para principiantes, pero también pueden utilizar esta herramienta los pianistas de niveles intermedios o avanzados.

Además, en YouTube hay miles de vídeos de usuarios de la aplicación enseñando a otros a tocar diferentes canciones y temas. Echa un vistazo al canal de PIANODROID 2, que incluye cientos de vídeos sobre esto.

Flowkey

A diferencia de la anterior, con Flowkey si necesitarás tener un teclado en casa. Puedes ser acústico o digital, da igual. Podrás elegir entre más de 1000 canciones y aprender sobre acordes, técnica y lectura de partituras. Es genial para aprender a tocar tus canciones o melodías favoritas.

Yousician

https://www.youtube.com/watch?v=e8yvcVWLYdY

Lo mismo ocurre con esta aplicación. Aunque también tendrás que contar con un piano o teclado en casa, podrás servirte de otras herramientas de simulación de teclados para smartphone. Usa las herramientas que te da la tecnología para buscar la manera de convertir tu teléfono móvil, tableta o incluso ordenador en un piano.

Incluye tutoriales paso a paso en vídeo de forma divertida. Además, la aplicación te escuchará tocar para ofrecerte comentarios instantáneos sobre tu precisión y coordinación. Sin duda, una de las mejores apps para aprender a tocar el piano desde el móvil.

Profesor de piano real

Por último, una aplicación con más de 300.000 descargas. Emula a un profesor de piano y sirve para que, además de aprender a tocar el piano desde el móvil, puedas divertirte con multitud de juegos y el genial modo ‘Teclas Mágicas y Estilo Libre’. Como en las anteriores herramientas, también podrás elegir el nivel.

Sobre el autor

RELACIONADOS