Living Apps en Movistar Plus+: qué son y cómo utilizarlas

¿Estás cansado del zapping, quieres pasar tiempo en familia o vivir nuevas experiencias desde tu hogar? Las Living Apps son aplicaciones integradas en Movistar Plus+ que permiten a los usuario disfrutar de una experiencia televisiva más interactiva. Ofrecen un amplio catálogo de entretenimiento para disfrutar a lo grande desde el televisor. 

Sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni instalaciones, las Living Apps llegan a más de dos millones de hogares para ofrecer el mejor entretenimiento. Puedes navegar por sus diferentes secciones para ver contenidos propios de Movistar u otras empresas asociadas: IKEA, Adolfo Dominguez, Fornite, LinkedIn Learning o Amazon son algunas de ellas. 

¿Cómo acceder a las Living Apps de Movistar Plus+?

Para tener acceso a las Living Apps debes ser cliente de miMovistar o Fusión con fibra, y contar con el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi

Si cuentas con ello, acceder a las Living Apps es muy sencillo. Tan solo debes entrar en Movistar Plus+ desde tu TV y con el mando navegar por el menú hasta encontrar la sección “Apps”, que se encuentra a la izquierda de la lupa de búsqueda. Haz clic en “Apps” y podrás disfrutar de todas las Living Apps, disponibles en España.

Guía de todas las Living Apps disponibles en Movistar Plus+

Dentro del catálogo de las Living Apps, puedes encontrar una gran variedad de contenidos en torno a la cultura, el entretenimiento, estilo de vida, deporte o servicios de Movistar. 

Estas aplicaciones se renuevan constantemente para ofrecer nuevos contenidos y funcionalidades, así que mejor que no las pierdas de vista si quieres estar al día de todas ellas.

Living Apps de ocio y entretenimiento

La mayoría de Living Apps de Ocio y Entretenimiento están pensadas para jugar y disfrutar como quieras: solo, con amigos o en familia. 

Si eres un verdadero amante del gaming, en laLiving App de Fortnite encontrarás contenidos exclusivos sobre este videojuego. Tampoco te puedes perder la Living App de Movistar Gaming, la cual te permitirá optimizar tu conectividad para que no tengas que interrumpir una partida por problemas de conexión.  

Si eres de los que les encanta pasar rato en redes sociales, la Living App de TikTok Extra es para ti, podrás encontrar una gran cantidad de videos en torno a recetas, baile, moda, belleza, memes… 

¿Eres un amante del cine?, la Living App de Producciones Originales Movistar Plus+ te encantará. Disfruta de materiales, contenidos y entrevistas exclusivas a los personajes y directores de las tan premiadas series La Fortuna, Vida Perfecta, Paraíso,Hierro,Todos Mienten, La Unidad y, la comedia  “Sentimos las Molestias, protagonizada por dos grandes: Antonio Resines y Miguel Rellán. Sumérgete en esta experiencia única en Movistar Plus+.  

Por otro lado, con las Living Apps de Podcasts, tu televisión se convierte en una plataforma de podcasting para que disfrutes de una gran cantidad de contenidos (tanto de creación propia como de referentes como iVoox, Podium, Duolingo o Podimo). Escucha o ve los Movistar Videopodcasts que más te gusten. También tienes la posibilidad de disfrutar de cuentos infantiles en familia gracias a la Living App de Piratas de Cuentos.

Si te encanta entretener a tus amigos y ser el centro de las miradas, ¡tenemos una propuesta para ti! Con la Living App de Kanto  podrás demostrar a los tuyos tus habilidades con la voz (o la ausencia de ellas), mientras os enviáis stickers de lo que veis en la gran pantalla de la televisión. Y si eres más de escuchar música que de cantar no te puedes perder la Living App de Wegow. Desde ella podrás comprar entradas para los próximos festivales y conciertos de todo el territorio nacional. También incluye diferentes sesiones en directo para que puedas descubrir nuevos grupos emergentes. ¡Más diversión imposible! 

Living Apps de estilo de vida

Si quieres saber qué temperatura hace fuera, la Living App de El Tiempo es tu mejor aliado para conocer las previsiones meteorológicas tanto en tu ciudad como en otras localidades. ¡Ya lo sabes! No dejes que la molesta lluvia, el sol abrasador o el frío gélido te sorprendan y sal a la calle preparado para lo que venga.  

Para protegerte de los días de sol y estar a la última moda en gafas, no dejes de visitar la Living App de Hawkers. Encontrarás una amplia selección de productos para que puedas encontrar el modelo perfecto para ti.  

Si eres un amante de la moda, independientemente de la estación en la que te encuentres, en la Living App de Adolfo Domínguez puedes encontrar las mejores novedades de la temporada para preparar tu modelito. Además, puedes disfrutar de sus campañas, desfiles, conversaciones sobre sostenibilidad y mucho más. Asimismo, cuenta con eventos de Social Live Shopping en los que podrás consultar los productos que se muestran y comprarlo a través del QR en pantalla a los pocos días de haber sido retransmitidos.   

También te proponemos la Living App de Brava Fabrics, que revolucionará tu forma de comprar ropa con sus colecciones sostenibles, que podrás comprar a través de tu televisión.

Por otro lado, si estás pensando en decorar o reorganizar tu casa, tienes a tu disposición la Living App de IKEA. Consejos de interiorismo, ideas, trucos… Además, cuenta con eventos de compras en directo, guardados en la Living App una vez finalizados, en los que podrás escuchar a los expertos de la marca y atender a sus consejos y novedades. Si alguno de los artículos que se muestran en el episodio te interesa, puedes comprarlo escaneando el QR que aparece en tu TV. Por otro lado, si tienes alguna duda mientras ves el evento de compras en vivo, puedes resolverla en el momento a través del chat. ¡Los interioristas de IKEA te la solucionarán!   

Como ves, comprar a través de las Living Apps es posible. Puedes ver el catálogo de diferentes marcas como, por ejemplo, Amazon y compra cualquier producto que podamos imaginarnos para el hogar con la Living App Selección Hogar de Movistar. En ella podrás encontrar más de 20 mil productos mejor valorados de Amazon para tu casa, el jardín, electrodomésticos y mucho más. 

Si te entra el hambre mientras estás disfrutando de tu serie, partido o película favorita, no te preocupes. En la Living App de Burger King encontrarás una variedad de hamburguesas para pedir desde tu salón.

Si lo prefieres, puedes acceder a la  filosofía del e-commerce de tu.com, basada en la tecnología eco. En la Living App de tu.com encontrarás una gran variedad de dispositivos electrónicos. Con cada compra que hagas en ella, obtendrás la información sobre el porcentaje de CO2 que genera ese dispositivo y tendrás la oportunidad de compensar tu huella de carbono. 

Finalmente, te invitamos a descubrir la Living App de IronIA, con la que puedes aprender sobre inversiones, encontrar trucos y atender a consejos sobre cómo gestionar tu cartera de inversión. ¿A qué esperas? Accede a esta Living App para obtener asesoramiento sobre fondos de inversión.

Living Apps de salud y deporte

La Living App de Movistar Salud permite acceder a toda la información detallada del servicio Movistar Salud y contratarlo desde la comunidad de tu salón. Aquí encontrarás los planes que mejor se adaptan a ti y todo lo que necesitas saber para cuidar de los que más te importan.

Además, junto a ellas puedes localizar otras Living Apps Zona Movistar y acceder a sus servicios desde la pantalla de tu salón. Mis Tokens, Movistar Seguros, Movistar Cloud y mucho más. ¡El resto tendrás que descubrirlas tú mismo!  

¿Eres fan del Atlético de Madrid? En ese caso, esta Living App con contenido exclusivo creado especialmente para todos los fans del equipo, te encantará. Podrás ver los resúmenes de los últimos partidos, reportajes, declaraciones de los jugadores tras los encuentros y mucho más. ¡Aúpa Atleti! 

¡Y eso no es todo! Con la Living App de El Estadio Infinito vivirás cada competición como si estuvieses en el campo de juego. Disfrutarás de datos y estadísticas del pre y del post, tanto del mundo del fútbol como del baloncesto. También, es posible filtrar por aquellos contenidos que prefieras según deporte, competencia o tu Club favorito. Ponte cómodo en tu sofá y comienza a disfrutar de lo mejor del deporte junto a la Living App de El Estadio Infinito. 

Living Apps de conectividad

Otra de las aplicaciones que te pueden ser de utilidad son las de conectividad. Por ejemplo, con la Living App de Mi Movistar, podrás consultar las facturas y consumos de tus productos y servicios contratados con Movistar, así como los gastos extra asociados a tus líneas. Puede que ya conocieses su versión para smartphone o tablet, pero con ésta podrás ver los consumos de forma desglosada a través de tu televisión. 

¡Tampoco puedes olvidarte de la Living App Smart WiFi! Con un solo clic de tu mando a distancia de Movistar, podrás ver qué dispositivos tienen acceso a tu red WiFi y si están conectados. Además, con la opción «Mostrar contraseña», tendrás acceso a la contraseña de tu router sin necesidad de bucear entre la maraña de cables. También podrás reiniciar el router y optimizar el WiFi desde la aplicación en Movistar Plus+. 

Y, además, tienes la posibilidad de proteger a tu casa o negocio con la Living App de Movistar Prosegur Alarmas. A través de la televisión de Movistar puedes acceder a esta aplicación con el mando a distancia, o si dispones de Movistar Home, simplemente con decir “OK Aura, abrir Movistar Prosegur Alarmas” te muestra los mejores consejos de seguridad. ¡Así de fácil es proteger tu casa y los tuyos!

Living Apps de educación y cultura

Una de las Living Apps en contenidos formativos es la Living App de LinkedIn Learning. Ofrece consejos y clases para adquirir aquellas aptitudes más demandantes del ámbito laboral sin moverte de tu casa. Con esta Living App  podrás acceder a una gran variedad de cursos en formato vídeo, de forma personalizada, accediendo a ellos cuando más te apetezca y cuando mejor te venga. ¡Ya no hay excusas para seguir formándote!

En caso de que te apasione la historia, en la Living App de la Real Academia de la Historia podrás explorar más de 20.000 biografías, conocer los hechos históricos que han dado forma a nuestro presente y acceder a más de 50.000 recursos formativos. ¡Y eso no es todo! La aplicación cuenta además con espacios temáticos, información propia de la fundación y un mapa interactivo con 150.000 puntos de referencia. 

Si quieres aprender más sobre ortografía y gramática, ¡la Living App de Smartick te ecantará! Se divide en diferentes niveles según el nivel del menor e incluye vídeos online con divertidos tests para poner a prueba todo lo aprendido.

Estar al día con las profesiones que surgen en el sector digital puede ser complicado, pero con la Living App Conecta Empleo, tendrás acceso a la información referente a las profesiones más demandadas y, además, cursos de formación dentro de la aplicación. Si te apetece aprender sobre cocina, tecnología, creatividad, estilo de vida, finanzas o inglés estás en el sitio adecuado. 

Si este verano quieres convertirte en un creador de contenido o en un fotógrafo profesional ingresa a la Living App Magistral y descubre todo lo que hay disponible. 

También, podrás descubrir todos los misterios y curiosidades del universo con los científicos de la Living App de Amautas o inspirarte con las historias de superación y resiliencia que nos brinda la Living App de Mejor Conectados junto a personajes del mundo del deporte, la cultura, gastronomía y mucho más.

Encuentra los cursos que mejor se adaptan a tus intereses entre una amplia oferta de contenido formativo, y que están impartidos por profesionales que te acompañarán en todo momento durante el proceso de aprendizaje.

En la Living App de EnlightED, puedes encontrar desde diálogos sobre el ‘Mundo Laboral’ a conferencias sobre ‘Emprendimiento y Tech’ y los mejores consejos para ‘La Revolución del Aprendizaje’ impartidos por profesores, políticos y directores de proyectos relacionados con la materia. Con la Living App Espacio Fundación Telefónica puedes estar al día de todos los eventos, conferencias y exposiciones culturales que se lleven a cabo en el Espacio Fundación de Madrid. Una guía que te ayudará a no perderte ningún evento interesante. 

¿Qué te han parecido? ¿Serán las Living Apps la nueva era de la televisión? No dejes de visitar la sección “Apps” en el menú superior de Movistar Plus+ para descubrir nuevas experiencias. 

Y recuerda que, si quieres vivir el verdadero Hogar Movistar también puedes acceder a estas experiencias con tu voz desde el dispositivo Movistar Home diciendo “OK Aura, abre…” o con el Mando Vocal Movistar Plus+ pulsando el botón de “Aura». ¡No te pierdas nada!

Sobre el autor

RELACIONADOS

Fibra FTTR

Qué es y cómo funciona la fibra FTTR

Aunque todos accedemos a Internet vía WiFi, detrás de esos puntos de conexión inalámbricos suele haber un router que accede a la red de...