Tu teléfono te ayuda a organizar tu dinero

Una simple lista o una hoja de cálculo son más que suficientes para saber en qué gastas tu dinero, pero las siguientes aplicaciones te ayudarán a hacerlo con estilo.

Llegar a final de mes puede convertirse en una odisea pero siempre es posible encontrar soluciones que nos ayuden a cerrar el grifo de los gastos o a que nuestros ingresos no se evaporen tan pronto. Hay mucha literatura al respecto, infinidad de consejos, gurús del tema y, cómo no, existen apps especializadas.

Los que somos de la vieja escuela tiramos de hoja de cálculo, con algún gráfico para darnos una alegría visual a final de mes si todo va bien, pero hoy en día incluso tu banco te ayuda a ver gastos e ingresos desde su portal web o desde sus aplicaciones móviles.

Otra manera práctica de gestionar tu economía personal o familiar es a través de aplicaciones móviles. Teniendo en cuenta que siempre vamos con el teléfono encima, contar con esta ayuda en todo momento resulta útil para anotar facturas, gastos y cualquier ingreso, de manera que con el tiempo sabremos si vamos bien o mal, si hemos logrado ahorrar, planificar futuras compras, etc.

Hay apps muy completas que permiten automatizar procesos e integrar datos de nuestra cuenta bancaria, pero he preferido ceñirme a lo básico, de manera que nuestra privacidad está a salvo y solo introduciremos los datos que nosotros queramos.

Money Manager

Como si de un diario personal se tratara, Money Manager nos permite introducir día a día, semana a semana, mes a mes, gastos e ingresos de manera fidedigna, clara e incluso acompañados de imágenes o capturas de las facturas.

Con toda esa información, Money Manager nos mostrará los resultados agrupados en forma de gráficos y listados atractivos visualmente y que nos harán ver en qué gastamos más dinero y si es posible recortar aquí o allá para llegar a fin de mes o para invertirlo en un gasto futuro planificado.

Categorías y subcategorías, calculadora y buscador integrados, calendario con varias vistas, compatibilidad con monedas de todo el mundo y con la posibilidad de introducir presupuestos. Estas son las principales características que convierten a Money Manager en un aliado en tu control de gastos desde tu smartphone.

Moneon

Desconozco si la promesa de Moneon de reducir tus gastos excesivos en un 25% en un mes funciona con todo el mundo. Lo que sí es cierto es que con esta app podrás controlar tu economía personal o doméstica al detalle y mediante listas, gráficas y todos los recursos posibles.

Mediante etiquetas, categorías y subcategorías, Moneon facilita la introducción de datos, gastos o ingresos, la creación de presupuestos y permite gestionar varias carteras a la vez.

Para introducir datos puedes usar fotografías con las facturas y cualquier dato adicional útil, y para exportar la información incluida en Moneon puedes hacerlo en formato CSV para luego verlo en cualquier editor de hojas de cálculo.

Money Lover

Su nombre es sugerente, Money Lover, y es que a prácticamente todo el mundo le gusta el dinero, no porque tenga buen sabor o sea cariñoso, sino porque gracias a él adquirimos todo aquello que necesitamos a nivel material.

El caso es que, como app móvil, nos permite organizar nuestro dinero, ingresos y facturas de manera cómoda y muy gráfica, casi como si de un juego se tratase.

Como es habitual en este tipo de soluciones, Money Lover es compatible con más de 45 divisas, permite hacer copia de seguridad de los datos introducidos, cuenta con categorías y subcategorías, etc.

Spending Tracker

Con un diseño clásico y artesanal, Spending Tracker es un práctico gestor de gastos e ingresos para introducir datos manualmente desde nuestro smartphone en cualquier momento.

De manera manual o configurando gastos periódicos, la herramienta irá conformando nuestro presupuesto y nos mostrará en qué categoría gastamos más y dónde deberíamos aplicar la tijera.

Spending Tracker permite organizarnos de manera semanal, mensual y anual, exportar los datos a CSV o PDF, organizar varias cuentas o carteras de manera simultánea y ver nuestra economía mediante gráficos variados.

RELACIONADOS