Fábrica de baterías de Daimler

Apps para conducir mejor y más seguros

En esta época en la que los viajes son tan frecuentes, hay que extremar la precaución cuando cogemos el coche, y en una faceta de la vida tan peligrosa como esta tenemos que tratar de hacer de la tecnología nuestra gran compañera.

Aunque una mínima distracción al volante puede parecer insignificante o estar exenta de riesgo, nada más lejos. Entre el 80 y el 90% de los accidentes de tráfico tiene lugar debido a un componente humano, y gran parte de este factor se debe a pequeños descuidos que parecen no tener importancia. Mirar el móvil, tocar la radio o coger cualquier objeto mientras conducimos son errores muy comunes que no debemos cometer.Por este motivo, expertos han desarrollado diferentes inventos con varias tecnologías para ayudarnos en nuestro día a día al volante. Aquí os sugerimos varias plataformas o aplicaciones muy interesantes que pueden contribuir a mejorar la seguridad en tu conducción:

Helvetia Good Driver

Esta app ha sido lanzada por la aseguradora suiza Helvetia Seguros en colaboración con Telefónica I+D, y está dirigida a mejorar los hábitos de los conductores, mediante un registro automático de los trayectos que realiza el usuario. De esta manera, las personas que utilicen la aplicación podrán conocer sus fallos y mejorar sus rutinas cuando están al volante. Provee a esta persona distintas estadísticas sobre las rutas, las distancias, la velocidad y las formas que tienen a la hora de frenar y acelerar.

No es la típica app para conductores, sino que realmente te ayuda a ser más seguro al volante. Además, su particular sistema de recompensa por puntos y la clasificación que aporta con las personas que mejor conducen hacen de esta aplicación una firme apuesta por la optimización de la conducción. Telefónica I+D ha aportado distintas tecnologías como la mejora del uso de la batería o el tratamiento de la señal adaptada a diferentes plataformas, para poder obtener de este modo gran rendimiento en los diferentes sistemas operativos, iOS y Android.

GIFFFF-DRIVIES

Drivies

Esta app, desarrollada y diseñada por Telefónica, ayuda al conductor a reducir las distracciones y los hábitos peligrosos para la seguridad. Se centra principalmente en dos aspectos: falta de atención y frenadas. Consigue que el conductor no se distraiga y que frene con suavidad, evitando los movimientos bruscos, contribuyendo a esto con un informe detallado del trayecto que indica los lugares en los que el conductor ha cometido alguna infracción.

Drivies también ofrece recompensas por puntos para los conductores que mejoran sus hábitos, pero esta vez se les da la posibilidad de que puedan intercambiarlos por la contratación de un seguro. La app también se encarga de ofrecer al usuario las mejores tarifas de aseguradoras, y solo comparte la información con las compañías de seguros una vez el conductor lo ha autorizado. También dispone de un añadido que consiste en informar a los usuarios de su eficiencia a la hora de conducir respecto al consumo del coche. Los resultados son muy positivos, ya que los usuarios ahorran de media entre 15 y 50 euros.

Drive Smart

Esta app española es gratuita y ayuda al cliente a conocerse mejor al volante y a mejorar su conducción diaria a través de una conexión Bluetooth que se conecta de forma automática al vehículo, evitando así que el conductor no se distraiga configurando la app. Se dedica a fomentar la conducción positiva basada en ciertas premisas, como la seguridad de los demás y la propia, y también el uso del vehículo de forma eficiente para reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente.

Otra función de la app es puntuar al conductor para que sea consciente de la nota que obtiene en cada viaje y que así pueda conocer si lleva una velocidad adecuada o si toma bien una curva. Cuenta con un botón de asistencia para enviar una alerta de emergencia al seguro en caso de sufrir un accidente o cualquier otro incidente, y también dispone de una opción que ayuda a encontrar el lugar donde se ha dejado aparcado el coche. Si necesitas saber qué tal has conducido durante un viaje, y guardar todos los datos de tu conducción durante ese trayecto, Drive Smart permite conservar toda esta información útil.

Esperamos que con estas apps tus viajes al volante sean mejores y más seguros.

Sobre el autor

RELACIONADOS