estrés

Apps para relajarse y acabar con el agobio

Os presentamos las mejores apps para situaciones de mucha presión o estrés.

La ansiedad es un problema grave para los españoles. Así lo demuestra el Instituto Nacional de Estadística, que afirma que el 14,6% de los adultos de nuestro país sufre de este problema, siendo así la segunda causa de los problemas de salud que afectan al ámbito profesional. Si además de estrés, sufres alguna lesión muscular o alguna otra dolencia, es probable que se estén viendo empeoradas por este síntoma. Las relaciones personales del día a día son las principales causantes del estrés y de la ansiedad, y en una atmósfera de presión como puede ser el ámbito laboral todo esto se ve acentuado. Sin embargo, estas sensaciones se pueden gestionar reeducando al cerebro y aprendiendo a ser más positivos, según los expertos. Si os estáis viendo superado por este problema, aquí os sugerimos varias apps que os ayudarán a afrontarlo.

REM Volver a casa

Esta aplicación ha sido desarrollada por psicólogos y psiquiatras del Hospital de La Paz y del Príncipe de Asturias de Madrid, y es gratuita para los enfermos y médicos de estos mismos centros. Esta app permite regular las emociones y reducir el estrés mediante técnicas mindfulness, o lo que es lo mismo, la conciencia plena a través de una meditación inspirada en el budismo. Este método persigue la concentración absoluta y busca desarrollar la habilidad de la mente para reducir la ansiedad y otros sentimientos negativos como la depresión, y ya se ha comprobado su éxito en una prueba con médicos residentes del Hospital La Paz. Cuenta con más de 200 minutos de prácticas y formas de aprendizaje y se apoya en una sólida base de investigación que prueba las ventajas de este tipo de métodos. Se encuentra disponible en Android e iOS por solo 3,90€.

Breathe2Relax

Esta herramienta de control del estrés contiene información muy detallada del efecto de la ansiedad en el cuerpo, y se apoya en instrucciones y gran cantidad de ejercicios para que las personas que sufran este tipo de problemas puedan aprender a solucionarlos. Trata de enseñar una correcta respiración con el diafragma y puede ser especialmente útil si su utilización va acompañada de los consejos profesionales de un médico. Los beneficios que puede aportar el uso de esta aplicación son, entre otros, la consecución de un carácter más estable, el control de la rabia y un mejor manejo de la ansiedad. Disponible para Android e iOS.

Checking Stress

Esta interesantísima aplicación posibilita medir tu nivel de estrés a través de un test de autoevaluación y tu capacidad de resistencia a este tipo de sentimientos negativos. También monitoriza tu recorrido y te permite observar tu progreso en unas gráficas, para que compruebes si tus métodos están teniendo éxito en la reducción del estrés. La app contiene ejercicios de relajación y también aporta actividades de pensamiento positivo, con la novedad de que permite compartir las estrategias para que otras personas puedan nutrirse de ellas. Funciona entonces como una especie de plataforma colaborativa, en la que unos y otros se ayudan a través de experiencias.

Happify

Esta sorprendente aplicación promete convertirte en una persona más feliz y se basa en hechos. Los creadores aseguran que el 86% de sus usuarios son más felices una vez han pasado dos meses desde que se han registrado en la app, y destacan las mejoras que supone para el bienestar emocional de las personas. Se basa en tests y juegos, y también proporciona pistas y consejos sobre relajación, a la vez que trata de orientar al usuario para que pueda conseguir éxito en su vida profesional y gozar de autoestima para afrontar sus retos personales. En definitiva, busca instaurar el pensamiento positivo en las personas que instalan la aplicación y que estas aumenten su felicidad a largo plazo a través de nuevos hábitos saludables. Y lo que es más importante, que aprendan a ser felices y a mantenerse de esta manera. Es gratuita y ya se puede encontrar en Android e iOS.

Sobre el autor

RELACIONADOS