Apps que hacen más fáciles las vacaciones con mascotas

Viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones, sin privar de ellas a las mascotas, es posible. Son actividades perfectamente compatibles. Los dueños de perros, gatos y otros animales de compañía, tienen a su alcance todo tipo de aplicaciones móviles dispuestas a colaborar en el empeño y a sacarle de todo tipo de apuros. Existen apps para seleccionar los mejores destinos – playas, restaurantes, paseos – para usted y sus animalitos, y otras muchas que le serán de gran utilidad si se produce algún contratiempo.

Además de estas aplicaciones, los propietarios de mascotas pueden encontrar también en los mercados una gama muy diversa de inventos tecnológicos que permiten, entre otras, saber en qué lugar exacto se encuentra su perro perdido o dónde poder adquirir fuentes y bebederos automáticos fáciles de llevar en la mochila.

Entre las apps a las que pueden recurrir para hacerles también más agradables las vacaciones a sus animales de compañía les propongo las siguientes:

Mascotas bienvenidas. Antes de cerrar la maleta y emprender el viaje al lugar de vacaciones elegido, esta app gratuita le explica de forma detallada los establecimientos – restaurantes, cafeterías, hoteles, tiendas, etc. – a los que podrá acceder sin problemas con su mascota. Se trata de una aplicación disponible para IOS y Android, y a través de ella le resultará mucho más fácil moverse y saber dónde comer, comprar o dormir sin tener que preocuparse de si admiten o no mascotas, de prohibiciones y de pérdidas de tiempo.

Dentro de esta misma línea, existen dos apps también recomendables: “Dog Vivant”, en donde se incluyen guías, recomendaciones de zonas, categoría, playas para perros, etc., y una segunda llamada “Sr. Perro”, que se centra especialmente en los lugares urbanos, con opiniones de otros propietarios, además de clínicas veterinarias, tiendas y contactos para contratar “paseadores de perros”, así como mapas para localizar los sitios donde será bien recibido su animal de compañía.

Teleseguidor. Una garantía para que no se pierda tu can, mientras paseas o te mueves por sitios desconocidos para el animal. No es la única app, pero sí de las más recomendables. Te ofrece una amplia gama de collares receptores GPS/Bluetooth y en caso de extravío enviará a tu móvil las coordenadas de su posición en ese momento. Además de poder determinar el perímetro de seguridad, también tienes acceso a distintos mapas de localización. Otras apps similares son UPet, Tagg o Back2gether.

Holidog. Si no puedes cumplir el deseo de llevarte la mascota contigo, la app Holigod te ayuda a solucionar el problema, buscando a un cuidador que se lo lleve a su propia casa o que tenga disponibilidad para poder cuidarlo también en la tuya. Al igual que los paseadores de perros, existen personas que se ofrecen a visitar diariamente a ese animal que se queda, por circunstancias que no vienen al caso, sin unas merecidas vacaciones.

Relax My Dog / Relax My Cat. Cuando los viajes con mascotas sean demasiado largos y notes que inquietud en tus animales de compañía, esta app puede darte la gran solución al problema, pues dispone de músicas eficaces para relajar o adormilar a las pequeñas fieras. Sus creadores aseguran que al escuchar determinadas sintonías dejan de dar guerra.

Aunque la solución más insólita e increíble la encontrarás en Snapchat. Le enseñas a tu gatito a pulsar el botón rojo que aparece en la pantalla y se pasa el viaje haciéndose “selfies”, a través de ese estímulo. ¿Una pega? Sólo disponible para el sistema Android.

Sobre el autor

RELACIONADOS