crear aplicaciones para android

Aprende a crear aplicaciones para Android

Hemos recopilados varios cursos gratuitos para aprender a crear aplicaciones Android.

Para principios de 2015, la Play Store ya tenía un millón y medio de aplicaciones disponibles para descargar. Según AppBrain, ahora que estamos comenzando el 2016 hay casi dos millones de aplicaciones, lo que es un gran incremento en apenas un año.

Aunque existen muchísimas aplicaciones, siempre hay espacio para más, y si quieres crear una propia puedes valerte de toda la información que Internet pone a tu alcance para aprender.  A continuación te recomendamos ocho cursos gratuitos (en español y en inglés) para que aprendas a crear tus propias aplicaciones para Android.

crear aplicaciones para android

  1. Desarrollo en Android para principiantes. Un curso de Udemy que está en inglés y contiene ocho horas de contenido distribuidas en 75 clases que enseñarán todo lo básico de Java, Eclipse y el SDK de Android.
  2. Curso básico de Android. Este curso de DevCode está en español y tiene 10 clases. Las clases durante entre cinco y diez minutos. La idea es que se aprenda lo más básico del SDK de Android y su estructura. Al terminar el curso hay un examen disponible para practicar.
  3. Desarrollo de Aplicaciones Profesionales en Android. Esta lista de reproducción de YouTube tiene apenas 10 vídeos, pero todos duran entre 50 y 120 minutos. Esto quiere decir que cada clase es bastante larga, por lo tienes mucho que aprender.
  4. Curso de Android. Otro curso muy completo, esta vez ofrecido por PlusFormación. Contiene 26 clases presentadas en vídeos de YouTube que duran un promedio de 35 minutos, para un total de casi 15 horas de contenido para aprender.
  5. Cómo publicar una aplicación de Android de la manera correcta. Este curso dura solo media hora, pero es totalmente necesario para aprender cómo debe ser tu aplicación cuando esté terminada para que sea exitosa, y además te explica qué necesitas hacer para subirla a a la Play Store. El curso es de Udemy y está en inglés.
  6. Cómo crear una aplicación de Android en 26 minutos. Otra clase de Udemy que está en inglés y que apenas dura media hora con información distribuida en ocho clases. Aquí se aprende a usar Android Studio para hacer aplicaciones simples en pocos minutos.
  7. Curso de Android avanzado. Este curso está en español y es una lista de reproducción de YouTube que contiene 52 vídeos de menos de 10 minutos explicando el uso de Android Studio para crear aplicaciones pequeñas.
  8. Aplicaciones móviles. Este curso está en español y es dictado por la Universidad Carlos III de Madrid. Contiene 30 horas de clases de teorías para aprender los principios de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles. Se aprenderá Java, Android, Symbian y también iOS.

Sobre el autor

RELACIONADOS