Aprende informática en el Día del Programador

Hoy, 12 de septiembre, aprovechamos para recordar la importancia de la informática en nuestra vida. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que con unas propuestas formativas?

Que la informática nos ha cambiado la vida es innegable. Basta echar una mirada del presente al pasado, a hace solo unas décadas, para observar la diferencia. Y todo ello, o buena parte, gracias a los ordenadores y a sus múltiples posibilidades tecnológicas.

También gracias al trabajo de los programadores, aquellas personas que los hacen funcionar, comunicándose con ellos.

Por eso, para rendir un pequeño y merecido homenaje a este trabajo tan relevante, hoy celebramos el Día del programador. Que no siempre es el 12 de septiembre, como este 2020, sino que los años no bisiestos es el 13. La regla es que sea el día número 256 del calendario, en un guiño a la cantidad máxima que se puede representar con ocho bits; unidades informáticas.

¿Qué sentido tiene?

Más allá de este reconocimiento, ¿tiene algún sentido festejarlo? Aprovechando que está el foco puesto en la programación es una oportunidad perfecta para aprender un poco, ¿no te parece? Hay expertos que vaticinan que, en un futuro no muy lejano, todos sabremos hacerlo, igual que sabemos leer o escribir. ¿Por qué no aprender ya?

dia-programador-12-de-septiembre

Desde Blogthinkbig.com hemos compartido multitud de claves sobre este tema, muy desconocido para la gran mayoría de los mortales, pese a su importancia evidente. Si tienes interés real en formarte, encontrarás un montón de recursos prácticos. Como estos 20 cursos gratuitos para hacer online o estos otros, de menos duración, con los que también conocerás los conceptos básicos de Python, JavaScript o HTML, entre otros.     

Más fáciles, también encontrarás contenidos para programar con Android, crear apps e incluso videojuegos. ¿Qué te interesa más?

Fórmate con MiriadaX y Escuela 42

Asimismo, no dejes de visitar la plataforma de MiriadaX de Telefónica, que ofrece cientos de cursos de diferentes universidades enfocados en las nuevas tecnologías. No solo sobre programación, que también, sino de cualquier disciplina relacionada con el mundo digital, hacia dónde se dirigen, y cada vez más rápido, las oportunidades laborales.

Precisamente, si quieres darle un empujón a tu formación informática, tienes que conocer Escuela 42, el innovador proyecto de Telefónica en el que los alumnos aprenden “las habilidades del futuro”, con un método disruptivo y con un coste gratuito.  


Ilustración de la cabecera: Julia Romero.

Sobre el autor

RELACIONADOS