arduboy

Arduboy, una tarjeta de visita que permite jugar al Tetris

El proyecto Arduboy ha comprimido en una tarjeta de visita una pequeña consola que permitiría incluso jugar al Tetris.

El tamaño de Arduboy es el de cualquier tarjeta de visita que puedas recibir en una reunión de trabajo. Pero mientras las otras se limitan a plasmar el nombre y el cargo de la persona, normalmente acompañados de algún logotipo o marca identificativa de su compañía, el ejemplar que nos ocupa hace mucho más que eso. Es más, los datos profesionales son –con mucho– lo de menos. Este dispositivo (resulta más preciso llamarlo así) integra una placa Arduino, una pantalla OLED y una batería en 1,6 milímetros de grosor.

Uno de los objetivos de las tarjetas de visita es llamar la atención del destinatario. Sobre todo en eventos donde se dan y se reciben decenas de estas tarjetas, habitualmente sólo se tienen en cuenta las que pertenecen a gente que ha suscitado un especial interés. Sin embargo, hay otra forma de evitar el limbo de los olvidados: llamando la atención. Hay quien lo intenta con un diseño original o introduciendo un código QR. Nada que ver con lo que propone Arduboy.

El portador de una tarjeta de visita que permite jugar al Tetris tiene garantizado que se acordarán de él (aunque sea para preguntarle el sitio al que encargó las tarjetas). Arduboy pretender servir como herramienta para que su portador se dé a conocer. Se puede programar para que en la pantalla aparezca un código QR con toda la información deseada, mientras que con otra opción es posible introducir el currículum para que se vaya visualizando poco a poco.

Éste es el fin para el que se ha creado Arduboy, como una forma original de entregar información sobre las credenciales de su portador. Pero su placa Arduino, la capacidad de su chip y su pantalla OLED se unen a unos botones capacitivos y un pequeño altavoz. Todo ello hace que el dispositivo tenga la potencia de una Gameboy en 1,6 milímetros de grosor. Su creador, Kevin Bates, aclara que el sistema no soporta juegos de la consola portátil de Nintendo, pero afirma que trabaja en una segunda versión en la que tratará de emular este nostálgico dispositivo.

De momento, entre los juegos que permite Arduboy está el Tetris, que se maneja con los botones capacitivos, al estilo de los que tenía la Gameboy. Sin embargo, el sistema es programable y algunos juegos disponibles para la plataforma Arduino pueden ser importados. El creador también ha señalado que trabaja actualmente en Pokemon para que pueda jugarse en su dispositivo, aunque evidentemente no se llamará así. Mientras tanto, tiene planes para financiar el proyecto en Kickstarter.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...