raspberry pi a+

Así es la nueva Raspberry Pi A+

La nueva Raspberry Pi A+ llega a un precio de tan sólo 20 dólares y con mejoras respecto al modelo A.

La Fundación Raspberry Pi ha anunciado la puesta a la venta de un nuevo modelo de su dispositivo. Se trata de la Raspberry Pi A+, que cuesta sólo 20 dólares, una rebaja de cinco dólares respecto al precio con el que la organización comenzó a comercializar sus controladores en 2011. El modelo A+ está derivado del A, con el cual comparte gran parte de las especificaciones, pero cuenta con algunas mejoras. Acepta tarjetas MicroSD y el diseño es más estético, rebajando el tono industrial del dispositivo precedente.

La Raspberry Pi A+ es el modelo más barato que ofrece hoy la fundación. A este precio se ofrece un SoC Broadcom BCM2835 con 256 MB de RAM. No es un dato menor, pues uno de los objetivos de la organización es hacer llegar hardware libre asequible a segmentos de la población que no se puedan permitir pagar los precios del mercado. Por eso el dispositivo ha sido útil para sectores como la educación.

El diseño de la Raspberry Pi A+ es ligero y delgado, pues no tiene puerto Ethernet. A esto se le suma que únicamente cuenta con un puerto USB. El conjunto de la PCB (printed circuit board), la base de todo dispositivo electrónico, también ha reducido su tamaño. Tal y como reseñan desde Makeine, el dispositivo deberá soportar mejor aplicaciones con un consumo intensivo de memoria.

raspberry pi a+

Otra de las características de Raspberry Pi A+ es su capacidad de ahorro energético. El nuevo modelo consume un 30% menos de electricidad que la versión B+. Eso convierte al dispositivo en una herramienta ideal para llevar a cabo proyectos donde el ahorro de energía es una pieza central.

Las mejoras implementadas en la nueva versión pretenden llamar la atención del público potencial de Raspberry Pi, tratando de dar un impulso a la línea A, que ha vendido 100.000 unidades hasta ahora. En cambio, entre los modelos B y B+ han colocado en el mercado casi cuatro millones de dispositivos. En realidad parte del éxito masivo de la fundación se debe a esta última línea, algo que puede cambiar con Raspberry Pi A+, sobre todo debido al ahorro energético y al precio.

Imágenes: Raspberry Pi

Sobre el autor

RELACIONADOS