Consulta online atajos de teclado para todos tus programas

Si conoces los principales atajos de teclado de tus programas favoritos, ganarás tiempo y harás más en menos tiempo.

Teclado y ratón son los principales periféricos con que contamos para comunicarnos con nuestra computadora.

Aunque en los últimos tiempos se han introducido herramientas nuevas, como órdenes por voz o gestos delante de la cámara web, el ratón o trackpad en los portátiles y el teclado siguen siendo los principales métodos para hacer cosas con tu PC o Mac.

Sea como fuere, conocer todos los secretos de tu teclado y, concretamente, los atajos de teclado son la mejor manera de trabajar con tu ordenador de forma eficiente, ya que la gran mayoría de tareas diarias que activamos con el ratón podemos llevarlas a cabo directamente desde el teclado, más rápido y con menos pasos intermedios.

Como no es fácil aprenderse todos los atajos de teclado disponibles, conviene conocer algunas fuentes que nos los expliquen. La principal son los menús de los programas en cuestión, que muestran tanto la acción o tarea como su atajo.

Pero si quieres ir al grano, también puedes consultar las siguientes fuentes online.

Métodos abreviados de teclado de Windows

Si eres usuario de Windows 7, 8.1 o 10, tienes a tu disposición decenas de atajos de teclado. Algunos de ellos son conocidos por todos desde hace años, pero otros son más recientes ya que afectan a nuevas funciones o características de Windows.

La página de soporte técnico de Microsoft nos muestra los principales atajos de teclado de Windows, que ellos llaman métodos abreviados de teclado, para emplear en cualquier aplicación de Windows.

Combinando las teclas CTRL, Windows, ALT y de función (F1 a F12) con las letras y números del teclado, lograremos abrir menús, ejecutar acciones y, en definitiva, realizar cualquier tarea que hacemos habitualmente y sin necesidad de acudir al ratón.

Accesos directos en el teclado de Wikipedia

En la Wikipedia podemos encontrar de todo, y entre las muchas curiosidades, incluye una selección de atajos de teclado para navegar por la web, tratar archivos o editar documentos en Windows, Mac y Linux (en escritorios GNOME y KDE).

Esta lista de Accesos directos en el teclado está disponible en español y en inglés. La versión original inglesa ofrece muchos más atajos, aunque si no te manejas bien con el idioma puedes acudir a la versión traducida.

Navegación, edición de textos, capturas de pantalla, gestión de ventanas… Atajos de teclado básicos para controlar Windows, Mac y Linux con soltura.

DefKey

Si necesitas conocer los atajos de teclado de programas concretos como Zim, WordPerfect, LibreOffice, Blender, Opera o incluso de juegos tan populares como Fortnite o PlayerUnknown’s Battlegrounds, DefKey es tu fuente de referencia.

Aunque combina los atajos de teclado con consejos de hardware, en el primer aspecto te será de gran utilidad, ya que muestra atajos de programas populares y los actualiza con el tiempo.

SketchUp, Total Commander, Android Studio, WhatsApp Web… Podemos encontrar los más de 200 programas en la lista de Most Popular o navegando por las categorías, como General, Imaging o Social & Messaging.

Y si conoces algún atajo que no encuentras en DefKey, puedes sugerirlo con un formulario.

ShortcutWorld

Con el estilo de un wiki como Wikipedia, ShortcutWorld recopila atajos de teclado para Windows, Mac, Linux y aplicaciones web en general.

La lista de programas disponibles es muy extensa, con nombres tan relevantes como Photoshop, Premiere, AutoCAD, Corel Draw, Word, Google Chrome, etc.

La ficha de cada programa ofrece una buena selección de atajos con su combinación correspondiente brevemente explicada. Y si no encuentras un atajo, puedes añadirlo previo registro como usuario.

Computer Hope Computer keyboard shortcut keys

En Computer Hope encontrarás consejos, trucos, manuales y toda clase de información para aprender informática de ayer y hoy, una de esas páginas que todos deberíamos consultar de vez en cuando y guardar en Favoritos.

Su apartado de atajos de teclado ofrece listados para exprimir las posibilidades de los atajos de Windows, Mac, Linux, las teclas de función F1 a F12, los atajos de Word, Excel y Outlook, Firefox, Google Chrome e Internet Explorer… Incluso hay atajos de teclado para manejar YouTube.

Las listas de atajos que ofrece son extensas pero directas y cómodas de consultar, con su combinación de teclas y una breve descripción que se entiende aunque no domines el inglés.

RELACIONADOS