Aura te ayuda a descubrir nuevos contenidos en Movistar+

Si eres cliente de Movistar Fusión y dispones del Descodificador UHD o del Descodificador UHD Smart WiFi podrás descubrir nuevos contenidos en Movistar+ de una forma mucho más enriquecida. Gracias a la integración de Aura, el asistente virtual de Movistar, podrás buscar contenidos, controlar tu TV y ver lo que te has perdido. Todo ello utilizando la voz a través del Mando Vocal de Movistar+, tu dispositivo inteligente Movistar Home o con tu aplicación de Movistar+.

Descubre nuevos contenidos en Movistar+

Con Aura, puedes descubrir películas por autor, pedir recomendaciones o buscar contenidos concretos. ¡Es muy sencillo! Si tienes Movistar Home y quieres buscar contenidos por actor, género o director, simplemente di “OK Aura, busca películas de Clint Eastwood” o “OK Aura, búscame una película de miedo”. Si, por otro lado, quieres encontrar las novedades, indícalo a Aura con la voz “OK Aura, busca los últimos estrenos”.  

Otra forma de descubrir nuevos contenidos en Movistar+ es buscar por la programación de los canales, por ejemplo, diciendo “OK Aura, ¿qué ponen en Antena 3 esta noche?” o “Ok Aura, ¿qué serie ponen hoy en Cero?”. En esta Guía de Comandos se recogen varias recomendaciones sobre cómo hablar con Aura

Si utilizas el Mando Vocal sería suficiente con decir: “Pon Movistar Estrenos” mientras pulsas el botón Aura. También tienes la opción de pedirle recomendaciones personalizadas como “Recomiéndame un documental” o buscar contenidos similares a los que ya hayas visto “Quiero ver una película parecida a Tomates Verdes Fritos”. Si ya sabes lo que quieres ver di simplemente “Pon Peppa Pig”.  

Descubre los últimos 7 días de tu programa favorito con Aura

Ahora tienes la posibilidad de consultar en la pantalla del dispositivo Movistar Home los últimos 7 días de tu serie preferida, y lanzar el capítulo que quieras a la televisión. Di simplemente “OK Aura, ir a los últimos 7 Días”. Verás todos los capítulos para poder elegir. Cuando ya hayas encontrado el programa que quieras ver di “OK Aura, pon el capítulo 5”. Y porque no querrás perderte ni un solo diálogo, también podrás pausar el contenido o retroceder.  

Por ejemplo, si has estado de viaje y te has perdido el último episodio de El Embarcadero, tan solo tienes que decir “OK Aura, pon El Embarcadero” y en la pantalla de Movistar Home te aparecerá el carrusel con los últimos siete capítulos emitidos. Para disfrutar de ese contenido basta con decir “OK Aura, ponlo en la tele”. Si solo te has perdido los últimos 25 minutos porque te has quedado dormido, podrás decir a tu Mando Vocal de Movistar+ “Avanza/avanzar 30 minutos” en vez de “Reproducir desde el principio”.    

Además, para descubrir nuevos contenidos en Movistar+ podrás acceder a los detalles del contenido que estás viendo como el título, la fecha y hora en la que se emitió. Simplemente tendrás que decir “OK Aura, ¿qué estoy viendo?”.  

Descubre cómo controlar tu TV con Aura

Además de descubrir nuevos contenidos en Movistar+, también podrás controlar las funcionalidades de Movistar+ directamente con la voz. Por ejemplo, podrás elegir el audio o poner los subtítulos si quieres. Coge tu Mando Vocal, pulsa el botón Aura y di: “Cambiar a inglés” y “Activar subtítulos en español” para disfrutar de la versión original de tu serie favorita.  

Asimismo, podrás controlar la reproducción de los contenidos con la voz: “Retrocede 10 minutos”, “Avanza 1 hora” o “Ponlo desde el principio” son solo algunos comandos que podrás utilizar para controlar la TV. 

También es posible controlar el volumen y poner el sonido en mute si tienes Movistar Home. Di «OK Aura, sube el volumen». Además, podrás encender y apagar la TV con comandos como “OK Aura, enciende la TV”. Con el Mando Vocal también podrás realizar varias acciones con la voz como “Entrar”, “Grabar” y “Reproducir”, simplemente dando la orden.

La interacción con Aura para mejorar y enriquecer la experiencia de descubrir nuevos contenidos en Movistar+ es un paso más para disfrutar todo lo que te ofrece el hogar inteligente. Aura irá evolucionando cada vez más, así que no te pierdas las novedades para sacar el máximo provecho a tus dispositivos Movistar. 

Sobre el autor

RELACIONADOS