aura foto destacado grande xataka evento oscar mancebo

Así es Aura, la Inteligencia Artificial que reinventa los hogares

Aura forma parte del proceso de transformación digital de Telefónica. Movistar Home es el dispositivo que revolucionará las comunicaciones en el hogar.

Es indudable que la Inteligencia Artificial está cada vez más y mejor integrada en nuestras vidas, prueba de ello son las innumerables aplicaciones y servicios que se están desarrollando para facilitar nuestro día a día. En la pasada edición de Xataka Live 2018, celebrada el sábado 17 de noviembre, Óscar Mancebo, Head of Movistar Home en Telefónica, tuvo la ocasión de participar como ponente y explicar de forma sencilla el desarrollo de Aura: la Inteligencia Artificial de Telefónica, que representa un nuevo modelo de relación con los clientes basado en la Inteligencia Cognitiva.

Aura forma parte de un proceso de transformación digital de Telefónica que comenzó hace años, con la compleja tarea de simplificar, adaptar y digitalizar la compañía para dotar de inteligencia a las tres plataformas con las que ya contaba (infraestructura, sistemas y productos y servicios). Este proceso continúa con la homogenización y normalización de los accesos a estas 3 plataformas a través de la 4ª plataforma, y se completa con el desarrollo, sobre ésta, de la plataforma cognitiva, que permite ofrecer a través de Aura las capacidades de inteligencia artificial.

Aura define un nuevo modelo de relación entre la compañía de telecomunicaciones y sus clientes, ofreciendo uniformidad y simplicidad en las formas y transparencia y control sobre sus datos personales. De esta forma, se facilita el descubrimiento de nuevos servicios a través de múltiples canales.

Aura en Movistar Home, el dispositivo que reinventa la experiencia en el Hogar

Movistar Home es el dispositivo para el hogar que funciona con Aura. Incorporada en todos sus servicios y equipado con pantalla táctil permite a los usuarios gestionar los contenidos de Movistar+ así como las comunicaciones y conectividad a sólo un comando de voz “OK Aura”.

Movistar Home representa un paso más en la evolución de la oferta Fusión en España, donde la Inteligencia Artificial empieza a ser ya una realidad para el cliente.

El pasado 18 de octubre tuvo lugar el lanzamiento comercial del dispositivo, durante una emisión especial del programa Late Motiv. A lo largo de la presentación, conducida por Andreu Buenafuente, se dio a conocer lo que el dispositivo ofrece en estos momentos y las funcionalidades que va a presentar en su siguiente “release”.

“Para nuestros clientes, es una oportunidad para simplificarles su vida digital en el hogar y poderles ofrecer una propuesta de valor más amplia, con nuevos servicios de terceros a los que pueden acceder desde su ecosistema de dispositivos en el Hogar”, puntualizó Mancebo en una ponencia que fue retransmitida en directo y dinamizada en Redes Sociales.

Sobre el autor

RELACIONADOS