Avatares 3D, más que un selfie en movimiento con loom.ai

El software creado por Loom.ai transforma una fotografía o un selfi en avatares 3D. El programa reproduce de manera casi exacta las características más representativas del rostro. Y aunque aún no están disponibles todas las expresiones faciales, las caras animadas pueden usarse para impulsar las aplicaciones en realidad virtual, juegos, mensajería, comercio electrónico, aulas virtuales y empresas de diferente actividad en todo el mundo.

Loom.ai es un proyecto de antiguos trabajadores de DreamWorks y LucasFilm que ha recaudado 1,3 millones de dólares de inversión para poder avanzar en su plataforma de creación de avatares 3D. A partir de una simple fotografía o un selfie, Loom.ai permite una nueva era de comunicación virtual mediante la conversión automática en avatares 3D expresivos. La clave está en que Loom.ai aprovecha su experiencia en visión por ordenador y aprendizaje automático combinadas con la magia VFX para crear imágenes de caras humanas reales con movimiento. Los avatares 3D pueden usarse para impulsar aplicaciones en VR, juegos, mensajería, comercio electrónico y aulas virtuales para individuos y empresas de todo el mundo.

Utilidad de los avatares 3D

Aunque Loom.ai se encuentra aún en estado beta, sus creadores aseguran que la aplicación consigue una imagen visual similar a la imagen capturada con escáner 3D.

Las caras animadas y con expresiones pueden utilizarse para aplicaciones que van desde la realidad virtual hasta el e-commerce pasando por juegos, mensajes, aulas virtuales y empresas de diferente actividad en todo el mundo.

Para conseguir el efecto deseado y lo más aproximado a la realidad, ya que aún no están disponibles todas las expresiones o detalles, hay que tener en cuenta algunas indicaciones:

  • Recogerse el pelo para que el sistema reconozca únicamente las facciones.
  • No utilizar accesorios que puedan confundir a la aplicación.
  • Mantenerse quieto a la hora hacerse el selfi.
  • Mirar directamente hacia la lente de la cámara.
  • No sonreír en exceso.

https://www.youtube.com/watch?v=sfvVTxBj9QA

Su puesta en marcha es un ejemplo de la democratización de la tecnología, a través de una herramienta que permite a cualquier internauta crear su propio avatar 3D expresivo. La tecnología utiliza inteligencia artificial para adivinar lo que no puede de una imagen 2D y transformarlo en 3D.

Algo más que fotografías en movimiento

Esta tecnología, que todavía se encuentra en estado experimental, logra una fidelidad visual similar a una imagen capturada con un escáner 3D, además toma como factor la iluminación del selfie, lo que permite que el avatar 3D que crea pueda ser integrado en nuevos ambientes con diferente iluminación.

«Queremos llevar la comunicación virtual a la vida», ha afirmado Mahesh Ramasubramanian, CEO de Loom.ai, en una entrevista reciente con GamesBeat«Todo comienza con una sola fotografía, y la convertimos en algo expresivo».

Para lograr sus fines, la compañía ha recaudado dinero de los inversionistas de Silicon Valley, incluyendo el acelerador de empresas Y Combinator.

Fuente: loomai.com

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...