Bel Pesce y Casa do Zezinho: ¡Sueña lo imposible, hazlo realidad!

La Academia Wayra de São Paulo, recibió con un ¨bate-papo¨, un encuentro informal y amistoso a Bel Pesce, joven emprendedora brasileña en Silicon Valley y actual Head of Business Development de Lemon, una compañía cuya “app” de control de gastos en iPhone que hace furor en los Estados Unidos.

Bel compartió una charla inspiradora junto a un grupo de unos 50 jóvenes de la Casa do Zezinho, que participan de un programa de capacitación de Fundación Telefónica Brasil, junto a Mowa,  para el desarrollo de aplicaciones en el Parque Santo Antonio, una de las favelas más grandes y con mayor índice de criminalidad de São Paulo.

El desafío es desarrollar el mayor número de Apps y contribuir a la mejora del día a día para los barrios Capão Redondo, Parque Santo Antônio y Jardim Ângela. En Casa do Zezinho los niños pueden aprender diferentes tecnologías, utilizar hardware (tablets y móviles), software (vídeo e imagen) y, también, redes sociales para luego aplicarlos en el desarrollo de aplicaciones.

La experiencia emprendedora de Bel Pesce, que resalta los valores de autosuperación, confianza y esfuerzo por conseguir una meta, fue una gran inspiración para los Zezinhos presentes ese día. A lo largo de la charla, comentó lo difícil que fue llegar hasta Estados Unidos viniendo de una familia humilde  y con pocos recursos. También habló de  lo importante que es tener sueños, escuchar el propio corazón, luchar por ello y trabajar duro para hacerlo realidad. El famoso mensaje de  “todo es posible” puede ser real si te lo propones y luchas todos los días por ello.

Salir del Parque Santo Antonio, conocer Wayra Brasil, jugar al futbolín y al ping pong fue una experiencia inolvidable. Los chicos nunca habían estado en un edificio tan alto y en un espacio tan ¨bacana¨ como éste. “La historia de Bel me hace reflexionar que yo también puedo conseguir mi sueño”, contaba un zezinho.

Sin duda, haber podido inspirar en un niño esa pasión por buscar algo mejor,  nos muestra lo importante de transmitir y compartir esas experiencias de vida.

Sobre el autor

RELACIONADOS