Un único enlace, infinitos destinos para compartir

Con un enlace podemos compartir direcciones largas, un artículo, un vídeo, una galería de imágenes, nuestra página personal… ¿Por qué no compartirlo todo a la vez?

Con anterioridad hemos hablado de los acortadores de enlaces, herramientas online que sirven para compartir direcciones web largas en una combinación más corta, ideal para redes sociales.

Otra de las ventajas de los acortadores es la posibilidad de seguir las visitas o clics que ha recibido ese enlace y así tener a mano estadísticas de las visitas.

Herramientas de acortes de enlaces hay muchas, de ahí que deban diferenciarse con nuevas fórmulas, como es el caso de Bitl.it, a camino del acortador de enlaces y de la página personal.

Un enlace, infinitas posibilidades

Normalmente el acortador de enlaces traduce una dirección web de cualquier extensión a una pequeña combinación de caracteres. Las versiones de pago permiten elegir una palabra concreta.

Bitl.it se desmarca de esta fórmula permitiendo que incluyas en cada enlace diferentes destinos. Una simple página web, un vídeo de YouTube, una galería de Flickr, Tumblr o Instagram, tu sitio web corporativo, tus páginas de Facebook y Twitter…

Así, este acortador de enlaces se puede emplear como una herramienta para compartir varios enlaces a partir de uno solo, o como página de inicio para facilitar todas las formas de contacto que admites tú o tu negocio.

A nivel estético, Bitl.it ofrece una página sencilla con un botón para cada enlace y una imagen que lo encabece, que puede ser una foto personal o el logotipo de nuestra empresa. Por otro lado, es posible elegir entre varias combinaciones de colores para cambiar el fondo y los botones.

En cuanto a los enlaces que configuremos, podemos añadirlos y suprimirlos en cualquier momento, editarlos o cambiar su orden. También es posible ocultarlos temporalmente.

Así pues, como página personal nos será muy práctico, ya que publicitando este enlace en cualquiera de nuestros perfiles sociales, cuando hagamos un cambio, el cambio será visible en todas partes.

Otra de las ventajas de Bitl.it es hacer un seguimiento estadístico tanto del enlace acortado como de cada uno de los enlaces que hemos compartido, por separado.

La única pega como acortador de enlaces es que cada cuenta de usuario está asociada a un solo enlace. Es decir, si queremos crear otro enlace personalizado necesitaremos crear una nueva cuenta con otra dirección de correo electrónico.

Dos versiones a elegir

Como viene siendo habitual en este tipo de servicios, Bitl.it se ofrece de forma gratuita con funciones más que dignas, y una versión de pago (6 dólares mensuales) para quien busque más características.

En concreto, Bitl.it Pro ofrece, como alicientes, integración con Google Analytics, estadísticas diarias de tráfico, posibilidad de compartir datos con varias personas, integración con estadísticas de Facebook e Instagram, etc.

RELACIONADOS