BlogThinkBig.com, 6 años innovando

¡Estamos de enhorabuena! BlogThinkBig.com cumple 6 años este viernes 22 de junio. Y para celebrarlo, queremos hacer un repaso rápido por las 6 razones de éxito que nos han llevado a seguir compartiendo con todos vosotros diferentes visiones sobre tecnología, ciencia, innovación y emprendimiento, entre otras. ¡Acompáñanos en este recorrido!

Con la innovación como seña de identidad, BlogThinkBig.com cumple este viernes 6 años. Un recorrido apasionante y trepidante en el que siempre hemos pretendido acercaros diferentes puntos de vista sobre las últimas tendencias en tecnología, ciencia, innovación y emprendimiento en general.

Soplamos 6 velas de un pastel con mucho sabor a inteligencia artificial, Big Data, 5G, Internet de las Cosas (IoT), cyberseguridad, avances en medicina… A todo eso sabe Think Big, el blog de innovación de Telefónica; y también a la carrera por la conquista del espacio, a empresas pequeñas con grandes ideas, a personas con talento que nos dan sus puntos de vista sobre las últimas tendencias en el panorama tecnológico… Una celebración, en definitiva, llena de historia, e historias, y repleta de momentos que dibujan un futuro esperanzador en el que confiamos en seguir creciendo a vuestro lado.

6 años, 6 hitos

1. Más de un millón de páginas vistas

¡Gracias, gracias y gracias! Y es que, no podemos parar de agradeceros los datos de tráfico que hemos conseguido en BlogThinkBig.com a lo largo de estos años. Sois vosotros quienes habéis apostado por los contenidos de nuestro blog, haciendo que en este año 2018 hayamos superado el millón de páginas vistas al mes.

Un dato que nos llena de ilusión y de energía para seguir trabajando en lo que más nos gusta, acercar la tecnología a vuestras pantallas, e intentar convertirnos en un reflejo de todo lo que está aconteciendo en esta emocionante aventura de la transformación digital que todos compartimos de una forma u otra. Historias y relatos sorprendentes, algunos sobre situaciones reales que superan con creces a la ficción.

2. Más de 700.000 usuarios

Mes a mes sois fieles a nuestros contenidos, y eso nos da fuerza para seguir mejorando e innovando. Por ejemplo, hemos introducido recientemente el formato de entrevistas en profundidad y, por supuesto, seguiremos buscando nuevas fórmulas. Todo ello nos está reportando un incremento en el número de usuarios, que va creciendo mes a mes, llegando a superar ya los 700.000. Y un dato interesante: cerca de un 60% oscila en la franja de edad comprendida entre los 18 y los 34 años. ¿Nos ayudáis a llegar al 1.000.0000 a finales de este año?

3. Más de 8.000 momentos

6 años, 72 meses y más de 2.000 días donde no hemos parado de hacer lo que más nos gusta: hablar sobre innovación. Una realidad que tiene su reflejo en los 8.250 posts que, hasta el momento, hemos realizado. Y por si os lo estáis preguntando… sí, las tazas de café que se han tomado superan también esa cifra. Igual que los sándwiches de máquina…

BlogThinkBig.com

4. Una comunidad cada vez más grande en redes sociales

Y si algo nos llena de orgullo es lo mucho que nos seguís en las redes sociales. Somos una numerosísima familia de 133K en Twitter, y pronto alcanzaremos los 60k en Facebook. Thanks for follow us!

5. No tenemos fronteras

España, México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Guatemala, Reino Unido… BlogThinkBig.com no entiende de fronteras, y su presencia y repercusión en distintos países del mundo cada vez es mayor.

Desde Europa hasta América, pasando por Asia, llegaremos allí donde vosotros queráis y podamos seros de utilidad, que es nuestro principal objetivo.

6. Un blog, un equipo

Pensar en grande” (Think Big) no es una tarea difícil si se está rodeado del talento adecuado. Y es que, nada de estos hitos hubiesen sido posibles sin las personas que han integrado e integran este proyecto. En concreto, 546 puntos de vista de distintos autores que con su firma han contribuido a situar a blogthinkbig.com en su momento actual.

Echando la vista atrás, no podemos dejar de remontarnos a 2015, fecha en la que el blog dio la bienvenida al programa Talentum Telefónica para, a través de un LAB, acoger un equipo multidisciplinar de jóvenes que, con la ayuda de un mentor, comenzó a generar contenido multimedia en distintos formatos (vídeos, infografías, GIFs…). El soporte de estos jóvenes ha sido una constante desde entonces, aportando nuevas vías de comunicación y formatos frescos, dinámicos e inspiradores.

Un aporte multimedia que se ha visto también reforzado con la llegada al blog de la sección OnLife el año pasado. Sus vídeo-reportajes en profundidad cubren proyectos tecnológicos en los que Telefónica está involucrada desde el punto de visita de su impacto en la vida de las personas, dotando con ello a blogthinkbig.com de un contenido premium que está teniendo una excelente acogida y que es otro de los pilares de crecimiento del blog.

Seguimos a vuestro lado. Gracias por vuestra confianza. Y ahora, ¡a celebrarlo!

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...