bolsas de tinta de epson

Llegan las bolsas de tinta de Epson, la alternativa a los cartuchos

El fabricante de impresoras ha presentado una nueva tecnología que permite imprimir más veces que los cartuchos. Las bolsas de tinta de Epson ahorran así dinero a los clientes.

Un cartucho convencional puede imprimir 4.000 páginas, mientras que las bolsas de tinta de Epson alcanzan las 75.000 páginas. Con este desequilibrio de cifras ha presentado el fabricante japonés de impresoras su nueva tecnología, llamada a ser la gran alternativa a los cartuchos. Se trata de envases de plástico que podrán ser utilizados por nuevas máquinas y estarán orientados a ahorrar costes en las oficinas, alargando la duración de cada recambio.

No sólo se trata del ahorro, otra consecuencia de la larga duración de las bolsas de tinta de Epson es evitar que el personal técnico acuda a cambiar los repuestos cada vez que éstos se agotan. También se reducen las esperas hasta que la impresora vuelve a estar operativa. Los cartuchos hay que reemplazarlos de forma más frecuente, con los inconvenientes – no sólo económicos – que esto conlleva.

Los RIPS (Replaceable Ink Pack System), que así se llaman las bolsas de tinta de Epson, constituyen asimismo un medio de combatir el ascenso de las impresoras láser. Sobre éstas se ha dicho que son menos económicas que las que funcionan con cartuchos, debido al consumo energético, un supuesto que en el caso de los RIPS se acrecienta. Sin embargo, la comodidad de no tener que lidiar con los cartuchos ha permitido a estas máquinas hacerse un hueco en el mercado.

Epson confía en que su nueva tecnología suponga un incentivo para dejar de lado los cartuchos sin cambiar al láser. La compañía ha llevado a cabo una inversión de magnitud considerable, pues a la tecnología RIPS le acompaña una gama de impresoras especialmente preparadas para funcionar con estos repuestos. Otro de los problemas que quería atajar el fabricante era el deterioro de los consumibles a casusa de la inactividad. Las bolsas evitan que la tinta acumule sedimentos en el fondo.

Las bolsas de tinta de Epson son el resultado de una investigación en la que la compañía nipona ha invertido 125 millones de euros. Ni qué decir tiene, la compañía también ha puesto los medios para asegurarse de que su sistema no sea copiado (o al menos tarde tiempo en imitarse) por otros fabricantes, los mismos que producen cartuchos genéricos.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...