bounce imaging

Bounce Imaging, cuando la tecnología pone ojos donde no los hay

El dispositivo Bounce Imaging Explorer consiste en una bola armada de sensores capaz de enviar imágenes a un smartphone de un lugar inaccesible.

Hay ciertas situaciones en las que el ser humano desearía tener ojos donde no los tiene. Rescatar a los supervivientes de desastres naturales –en zonas donde imperan la destrucción y los escombros– o las misiones de los bomberos durante un incendio son situaciones en las que muchas veces se trabaja a ciegas. El dispositivo Bounce Imaging Explorer está destinado a aportar imágenes de aquellas áreas a las que el ser humano no puede acceder, ya sea por tamaño o por peligrosidad. El objetivo es reconocer la zona antes de llevar a cabo ninguna decisión precipitada, es decir, obtener información para que las acciones puedan calcularse de antemano.

Bounce Imaging consiste en una pequeña esfera equipada con cámaras y sensores. El conjunto es capaz de resistir impactos, por lo que puede ser lanzado al suelo de una habitación o a un agujero de cierta profundidad sin que su capacidad sufra daños. Una vez en el lugar deseado empieza a captar una vista panorámica y envía las imágenes a un smartphone o una tablet.

The YouTube ID of hxd1HN0qYUA#t=16 is invalid.

Se trata de una emisión de imágenes en tiempo real, con lo que el usuario puede saber exactamente qué es lo que está pasando allá donde Bounce Imaging tenga sus cámaras puestas. No cabe duda de que ya existen dispositivos que cumplen con una función similar, sobre todo especialmente fabricados para su uso por personal militar. Sin embargo, su complejidad y su coste impiden que la tecnología se expanda.

Dispositivos como cámaras que se introducen en un área y se teledirigen para comprobar las condiciones ya funcionan en situaciones de emergencia o bélicas. La ventaja de Bounce Imaging está en su resistencia a los golpes y su facilidad de manejo. No hace falta ser un técnico para usar la esfera. Sencillamente se lanza y automáticamente conecta con el smartphone o tablet designada para retransmitir lo que captan sus cámaras.

Aparte de los equipos de emergencia y los bomberos, uno de los potenciales clientes de Bounce Imaging –sus creadores señalan que se trata del colectivo más interesado– es la policía. Para ellos es un instrumento sencillo y poco aparatoso, pues se puede guardar fácilmente en un bolsillo. Esto lo convierte en un elemento que se puede integrar sin problemas en su equipamiento diario.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...