• 11 noviembre, 2021
  • MOVISTAR+ 
  • 3 min

Descubre cómo interactuar con Aura en el nuevo buscador de Movistar+

¿Cómo sería nuestro día a día sin tecnología? Aunque nos brinda innumerables ventajas, muchas de ellas pasan desapercibidas porque ya nos hemos acostumbrado a ellas. Cada metro que usamos, cada farola que ilumina las carreteras o cada pedido online que recibimos en casa, es una prueba de su potencial.  

Uno de los principales cambios ha sido la forma de comunicarnos. Ahora ya no mandamos cartas, sino que escribimos mensajes de WhatsApp. Y más aún, ya dejamos de escribir para mandar notas de audio directamente. Son más cómodas porque puedes grabarlas mientras andas, por ejemplo, y te permiten expresarte mejor. Aunque cuidado, porque si te extiendes mucho puedes desesperar a la otra persona y ser ignorado. WhatsApp ha trabajado esto y la nueva actualización te permite acelerar las notas de voz para acortar el tiempo de escucha. 

Esta tendencia de usar la voz en lugar de escribir llega también al entretenimiento del Hogar Movistar. Desde hace tiempo Aura, el asistente virtual de Movistar, tiene presencia en el dispositivo Movistar Home, en la app Movistar+ en smartphones y usando el Mando Vocal Movistar+ con el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi mientras disfrutas del servicio Movistar+. No solo te permite navegar por el menú y seleccionar contenidos, sino que también se ha integrado con el buscador accesible desde el menú principal de los descodificadores, donde puedes “dictar” las palabras que desees, igual que cuando envías un mensaje de voz, como comentábamos al principio. Se presentarán todos los contenidos disponibles en el catálogo que cumplan con los criterios de búsqueda que has solicitado. Esto te facilita a ti y a los tuyos la búsqueda de contenido, porque buscar un título manualmente ya es cosa del pasado. 

Cómo acceder al buscador de Movistar+

La integración de Aura supone una ventaja de comodidad y sencillez al disfrutar del entretenimiento. Su incorporación en el buscador de Movistar+ te permite abrir un amplio catálogo de opciones con la voz, para que elijas qué contenido es el que más se ajusta a tu gusto. 

El símbolo de la lupa en el menú de inicio de Movistar+ es el buscador. Una vez entras ahí solo tienes que mantener pulsado el botón de Aura y decir lo que quieres buscar. Por ejemplo, di «Fórmula 1«, «Películas de acción» o «Tenis» y te saldrá todo el catálogo disponible del buscador. Esto incluye todo el contenido disponible tanto en Movistar+, como en otras plataformas integradas en Movistar como son DaznDisney+ o Netflix

Solo necesitas el Mando Vocal o Movistar Home para interactuar con la televisión. De esta forma tú solo te tienes que encargar de descansar en el sofá y saber qué quieres ver.  

Qué más puedo hacer en el Hogar Movistar

Además de acceder a todo el contenido disponible con el buscador de Movistar+, hay más ventajas en el Hogar Movistar. El Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi también te dan acceso a las experiencias digitales de las Living Apps. Estas aplicaciones dentro de la televisión ofrecen la posibilidad de comprar, entretenerte o formarte directamente desde Movistar+. Cuenta con servicios de diversos partners como RakutenDuolingo o Fornite, entre otros. 

También puedes entretenerte con el catálogo del dispositivo Movistar Home; escucha los mejores podcasts de iVooxhaz videollamadas entre dispositivos Movistar Home o disfruta al máximo de los partidos de LaLiga, entre otras funcionalidades. Descubre aquí todo lo que puedes hacer por tan solo 19,90€. Cómpralo en la página web o en tu tienda Movistar más cercana. 

Como ves son muchas las ventajas del Hogar Movistar, más allá de poder acceder con la voz a todo el contenido desde el buscador de Movistar+. ¡Descúbrelo por ti mismo, y disfruta del mejor entretenimiento! 

RELACIONADOS

Ahora puedes disfrutar de Prime Video en Movistar+

 ¿Quién de vosotros no ha comprado alguna vez en Amazon? Sobre todo, durante los largos meses de la pandemia, nuestra mayor alegría era la llegada de sus repartidores...