Calendario TIC 2015

Las principales citas y eventos del calendario TIC de 2015

Año nuevo, eventos tecnológicos nuevos. Te presentamos las principales citas tecnológicas del próximo año para que no te pierdas ninguna

Aunque el mundo digital fomenta nuevos conceptos de trabajo y presentación de ideas a distancia, sin necesidad de desplazamientos ni presencia física, lo cierto es que la industria tecnológica gusta de grandes fastos y eventos en lo que presentar las últimas innovaciones y los avances que harán revolucionar nuestra visión de las TIC.

Calendario TIC 2015

Desde los ordenadores más potentes del mercado hasta los últimos avances en Big Data o cloud computing, pasando por videojuegos o contenidos digitales; todas estas ferias son citas imprescindibles para estar al tanto de las últimas novedades del sector. Por eso, y tanto acudas en persona como si lo sigues a través de la Red, estas son las fechas que tienes que anotar en tu calendario de 2015:

CES 2015 (Las Vegas): Entre el 6 y el 9 de enero del próximo año se celebrará el CES de Las Vegas, la principal cita tecnológica con la que se abre la veda del curso y en la que participan las principales compañías tecnológicas, no sólo de Estados Unidos sino de todo el mundo. Con keynotes ofrecidas por los CEO de empresas como Samsung o Intel, en esta feria se congregan más de 40.000 asistentes y 6.500 medios de comunicación, ávidos de conocer los más de 20.000 nuevos productos que se estrenan en exclusiva en este marco incomparable.

Electrotest Tokyo (Tokyo): Otra de las ferias más madrugadoras del año, se celebra en Tokyo del 14 al 16 de enero y en ella podremos descubrir los últimos home appliances, dispositivos de audio y vídeo o semiconductores. También instrumentos ópticos y médicos podrán ser admirados por los asistentes a este evento.

Mobile World Congress (Barcelona): Del 2 al 5 de marzo, nuestro país se convierte en la capital mundial de la movilidad. 1.800 fabricantes de smartphones y tablets, desarrolladores de software para entornos móviles y compañías del sector TIC en general se dan cita en Barcelona para presentar los últimos dispositivos y tecnologías que pronto llegarán a las tiendas. Desde los terminales más rompedores (casi todos los fabricantes de Android suelen emplear el MWC para anunciar sus smartphones de más alta gama) hasta nuevas soluciones basadas en NFC o los wearables más innovadores: todos ellos tienen cabida en la Capital Condal.

calendario TIC

The eShow: Salón sobre internet, tecnología y comercio electrónico (Barcelona): Barcelona también acogerá, del 25 al 26 de marzo, una nueva edición de The eShow, una feria internacional en la que más de 14.800 visitantes se darán cita para asistir a alguna de las 200 ponencias y foros de debate que tienen lugar durante esos días, centradas principalmente en el e-commerce, el marketing online, el cloud computing y la redes sociales.

CeBIT 2015 (Hannover): Del 16 al 20 de marzo, Hannover celebra una de las ferias más emblemáticas y mejor organizadas de cuantas existen en el sector TIC, más aún si tenemos en cuenta que es de las de mayor tamaño del mundo. En ella podremos conocer desde los últimos videojuegos hasta las innovaciones TIC más especializadas e innovadoras en la nube, Big Data, IoT o comunicaciones unificadas.

asLAN 2015 (Madrid): Entre el 14 y el 15 de abril de 2015 podremos acudir al Congreso asLAN 2015 (antiguo SITI asLAN) en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En él se podrán ver de cerca las últimas propuestas de la industria para el despliegue de infraestructuras digitales y aplicaciones en red, siempre con la máxima seguridad.

Computex Taipei (Taiwan): Se trata de una de las ferias con más asistentes de todas las que componen este calendario, con 150.000 asistentes en el pasado año. Y es que los calurosos días de junio (entre el 3 y el 7 para ser más concretos) se pasan mejor entre los últimos avances en componentes informáticos: los chips y corazones de nuestros dispositivos y equipos informáticos.

E3 (Electronic Entertainment Expo, Los Ángeles): Los amantes de los videojuegos y el gaming también tienen su momento dentro de esta completa agenda: el E3 de Los Ángeles, del 16 al 18 de junio. Las videoconsolas de última generación y los videojuegos más llamativos del año se dan a conocer durante estos días.

Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital (Santander): A principios de septiembre se celebrará, un año más, este encuentro en Santander, en el que los principales líderes del sector telco, como Telefónica, darán a conocer sus puntos de vista sobre los retos de la industria y los próximos pasos a dar.

IFA (Berlín): La capital alemana celebra entre el 4 y el 9 de septiembre el principal evento en el Viejo Continente dedicado a la electrónica y la informática de consumo, con especial foco en wearables y añadidos para convertir nuestra casa en un hogar conectado de última generación.

Messe_Berlin_IFA_2003_Suedeingang

IBC Amsterdam 2015 (Amsterdam): Entre el 10 y el 14 de septiembre, el IBC de Ámsterdam atrae a más de 55.000 asistentes cada año. Este evento está orientado principalmente a profesionales relacionados con los medios de comunicación, televisión y contenidos digitales.

Oracle OpenWorld / JavaOne (San Francisco): Aunque en esta lista no hemos querido contemplar ninguna compañía concreta, en este caso el Oracle OpenWorld va unido (desde que esta compañía comprara Sun Microsystems) al JavaOne, el mayor evento para desarrolladores en este lenguaje. Una semana, del 25 al 29 de octubre, plagada de conciertos y actividades de entretenimiento, en la que también se comparten conocimientos y experiencias en este terreno.

SIMO 2015 (Madrid): Desde el 28 de octubre de 2015 hasta el 30 de octubre de 2015, Madrid acogerá de nuevo SIMO, el evento más longevo de nuestro país y que aglutina a más expositores (tras el MWC), después de haber sido reorientada exclusivamente a público profesional. Este próximo año se centrará además en el sector de la educación.

FICOD 2015 (Madrid): Una cita imprescindible para acabar el año. Justo se acaba de celebrar la edición de este año (entre el 2 y el 4 de diciembre) pero ya hay ganas de que la principal feria de contenidos digitales, promovida por el organismo público Red.es, abra sus puertas de nuevo.

Imágenes | Wikipedia, Wikipedia

Sobre el autor

RELACIONADOS