Cómo solucionar los problemas de calidad de imagen en Movistar+

Tienes el televisor más grande de la tienda, con la mejor resolución, el mejor cable HDMI que había a la venta y tu Descodificador UHD con calidad 4K de Movistar. Enciendes el televisor y ves la pantalla en verde. ¿Dónde está el logotipo de Movistar+? ¿Por qué no veo la imagen de Movistar+? Este problema y otros relacionados con aumentar la resolución de imagen en pantalla no son habituales, pero sí pueden darse por distintas razones.

Hay varios motivos por los que no ves correctamente esa película que ansiabas ver o que la calidad de imagen de Movistar+ sea una sucesión de píxeles que te impiden ver con comodidad un programa o serie de televisión. Las causas pueden estar en el descodificador de Movistar, en el propio cable HDMI, en el televisor o en la conexión a Internet. ¿Cómo encontrar al culpable? O mejor, ¿cómo solucionar el problema?

Los sospechosos habituales de la imagen de Movistar+

Para resolver un problema técnico como es la calidad de imagen en Movistar+ conviene encontrar al culpable. Antes hemos listado los posibles causantes. Según cuál sea la causa hay varias soluciones al respecto.

Y si no sabes cuál es la causa, siempre hay varias cosas que podemos hacer y que, parece mentira, resuelven más del 90% de problemas de imagen o similares. El primero, apagar y encender. Si el televisor o descodificador no ofrecen la calidad de imagen de Movistar+ que deberían, tal vez sea un problema puntual. Apaga ambos, enciéndelos al cabo de unos segundos. Solucionado.

La segunda solución genérica tiene que ver con el cableado. Comprueba que los cables están conectados correctamente. Puede que se hayan aflojado, o que simplemente desconectarlos y volverlos a conectar resuelva el problema aunque desconozcas la causa que lo origina. Esto afecta tanto al cable HDMI que conecta tu televisor con tu descodificador como el cable Ethernet que conecta tu descodificador con tu Router Smart WiFi.

aumentar resolución de imagen - imagen Movistar+

¿El problema está en el descodificador?

Si los problemas de calidad de imagen de Movistar+ se deben al descodificador, o sospechas que ahí está la cuestión, podemos hacer varias cosas por solucionarlo. Aparte de las soluciones anteriores: apagar y encender y comprobar los cables.

Desde la configuración del descodificador de Movistar+ podemos comprobar si todo está configurado para así aumentar la resolución de imagen en caso de que no esté bien configurado. Por ejemplo, desde Ajustes puedes hacer cambios en Modo de pantalla y Conf. HDR para mejorar tu experiencia de visionado.

En Modo de pantalla es recomendable elegir la configuración automática. Debajo verás la resolución activa. Por ejemplo, UHD – 2160p 50 fps. Si la configuración automática no te satisface, prueba con la manual hasta encontrar la que más calidad de imagen te ofrezca. Y desde Conf. HDR igual. Puedes optar por la configuración automática o elegir la opción manual que se adecue a tus hábitos de visionado.

¿El problema está en el televisor?

Segundo candidato a dar problemas con la calidad de imagen en Movistar+. En el mejor de los casos, simplemente la configuración no es la adecuada o se ha desconfigurado. Tras comprobar que los cables están bien conectados, podemos probar diferentes dispositivos o canales HDMI para ver si el problema afecta solamente al descodificador de Movistar o también al resto de dispositivos conectados.

También podemos echar un vistazo a la configuración. Depende de cada modelo y fabricante, pero por norma general hay varios aspectos a tener en cuenta si hay problemas en la calidad de imagen de Movistar+ o si queremos aumentar la resolución de imagen. Por un lado, comprobar la resolución ofrecida (1080p, 2160p), la tasa de refresco (60 Hz, 120 Hz) y/o los frames por segundo (60 fps). También conviene comprobar la configuración del HDR.

aumentar resolución de imagen - imagen Movistar+

¿El problema de la imagen Movistar+ está en la conexión a Internet?

En ocasiones puede que el problema esté en que la conexión a Internet no funcione correctamente, lo que repercute en el servicio de Movistar+ que funciona a través de la red. Comprobar la velocidad de subida y bajada es la manera más rápida de verificar la estabilidad de la conexión. Puedes hacerlo directamente con la App Smart WiFi, desde tu smartphone. También puedes mejorar la velocidad optimizando el canal WiFi directamente desde la televisión gracias a la Living App de Smart WiFi.

Un vistazo al Router Smart WiFi de Movistar también nos dará pistas sobre la calidad de la señal. Si te fijas en las luces del router verás que están encendidas, parpadean o están apagadas. Las luces de las señales WiFi y WiFi Plus deben estar en azul permanente. Y la luz de la conexión a Internet también. Si la luz de Internet es roja, hay un problema en el Router. Y si está apagada, no hay acceso a Internet.

Pedir ayuda a Movistar

Hay problemas que tienen solución. Pero si el problema que te encuentres no lo tiene y afecta a la conexión a Internet o al descodificador de Movistar, puedes pedir ayuda a Movistar. Simplemente llamando al 1004 o desde la App Mi Movistar, donde encontrarás soporte para solucionar averías. La app está disponible tanto en tu smartphone como vía Living App.

Y como no hay dos sin tres, también encontrarás ayuda en la web oficial de Movistar, desde la sección de Soporte. Si necesitas contactar con alguien podrás hacerlo desde tu perfil de usuario, iniciando sesión en tu área privada.

RELACIONADOS