Python

Canales de YouTube para aprender Python desde casa

En Internet hay multitud de recursos para aprender algo nuevo. Y YouTube, además de vídeos graciosos y música, ofrece cursos de cualquier ámbito.

En varias ocasiones he mencionado la popularidad de la programación en el mundo que vivimos. La integración de la tecnología en todos los ámbitos de nuestra vida ha hecho que saber programar sea algo necesario en muchos perfiles profesionales y que se promueva su aprendizaje en escuelas e institutos como algo natural. Incluso YouTube está repleto de vídeos al respecto.

Uno de los lenguajes de programación de más aceptación, según los distintos índices, es Python. Entre otras cosas, porque se emplea en sectores fuera de la programación como son la investigación científica y, especialmente, el análisis de datos.

¿Merece la pena aprender Python? Dependerá de a qué te quieras dedicar o que tengas el tiempo suficiente y la necesidad o interés por ello. Además, tienes a tu disposición multitud de recursos online para aprender este lenguaje. Incluso en YouTube hay cursos y vídeos que explican Python al detalle.

Telusko

Uno de los canales más recomendados es Telusko, un canal de programación que cuenta con tutoriales y cursos sobre Python para que te inicies en este lenguaje y aprendas todo lo necesario para considerarte todo un programador de Python.

En concreto, su Python Tutorial for Beginners consta de más de 100 vídeos que van de 3 a 15 minutos y donde su responsable explica cualquier aspecto de Python necesario para entenderlo y aplicarlo en el día a día.

Por lo demás, el canal está en inglés pero los vídeos cuentan con subtítulos generados automáticamente por YouTube y que debes activar manualmente.

Fazt

El canal en español Fazt ofrece vídeos divulgativos, tutoriales y otras curiosidades relacionadas con Python, programación Web, bases de datos, Linux o desarrollo de aplicaciones móviles.

Aunque hay varios que tratan sobre Python, destacan los de Machine Learning y Curso de Python basado en la versión 3 de Python.

Como ocurre con cualquier contenido de YouTube, puedes consumirlo en cualquier dispositivo, verlo seguido o por partes y volverlos a ver si es necesario mientras practicas en tu ordenador.

Microsoft Developer

El canal de YouTube de Microsoft para desarrolladores está repleto de contenido interesante para todos los niveles de conocimiento. Su nombre es Microsoft Developer y ofrece listas de reproducción para pasar horas aprendiendo programación.

Su curso Python for Beginners consta de 44 vídeos con una duración entre 2 y 12 minutos, por lo que puedes verlo del tirón o cuando dispongas de tiempo libre.

Disponible en inglés con subtítulos, el curso explica desde los conceptos más básicos hasta aspectos más avanzados como APIs o JSON.

OpenWebinars

Con anterioridad ya hemos hablado de OpenWebinars, un sitio web con canal de YouTube donde aprender lenguajes de programación y otros aspectos relacionados con desarrollo web.

Entre su material disponible destaca el curso Python 3, de unos 40 minutos de duración, dividido en cuatro vídeos.

También encontrarás vídeos sobre Android, Big Data, JavaSript, Machine Learning y otros temas que te podrán interesar para aprender nociones sobre Python.

CS Dojo

Otro canal de YouTube sobre programación es CS Dojo, que cubre prácticamente cualquier aspecto relacionado con programación y computación en general.

Para el tema que nos ocupa, de su canal destaca la lista de vídeos Python Tutorials for Absolute Beginners, que cuenta con 15 vídeos de una duración entre 6 y 30 minutos que van desde los principios básicos hasta las funciones, listas, bucles y operadores booleanos.

Aunque los vídeos están en inglés, puedes subtitularlos gracias al subtitulado automático de YouTube. Y como curiosidad, el creador de CS Dojo trabajó como desarrollador de software para Google

Más formación en competencias digitales

Si te has quedado con ganas de aprender más, no olvides que desde Conecta Empleo tendrás acceso a una gran cantidad de contenidos formativos gratuitos (en Ciberseguridad, Comunicación, Educación, etc). También podrás ver cuáles son las profesiones digitales más demandadas en España e incluso tener el detalle por comunidad autónoma.

Además, si eres Cliente Fusión y tienes en casa el Descodificador UHD, también podrás acceder a esta información desde la App de Movistar de Conecta Empleo. Entra con tu mando a distancia en la sección «Apps», ubicada en el menú superior de la pantalla, y busca la de Conecta Empleo para poder acceder a la formación desde tu televisión.

RELACIONADOS