7 canciones de TikTok muy populares que puedes disfrutar en Movistar Música

Actualmente, TikTok es una de las plataformas sociales más utilizadas. Especialmente entre las audiencias jóvenes. Uno de sus principales atributos es su capacidad de convertir audios en tendencias virales. Descubre aquí siete canciones de TikTok populares que puedes escuchar en Movistar Música.

El poder de TikTok

Antes de revelar las siete canciones más populares en TikTok hoy, no sobra conocer por qué esta red social tiene el poder de viralizar un sonido. Lanzada en 2016, TikTok es una aplicación de video que permite a sus usuarios crear clips de 15 segundos con sonidos de fondo. Este contenido gira alrededor de bailes, lip syncingo rutinas de comedia.

Para 2019, TikTok contaba con 500 millones de usuarios globales. Actualmente, esta cifra asciende a los 689 millones. De hecho, se estima que el 18% de los usuarios de Internet entre los 16 y los 64 años la usan. ¿En dónde reside su éxito? Según los analistas, en dos aspectos:

  • En su algoritmo. Este entrega sugerencias precisas basadas en los hábitos de consumo de contenido de los usuarios.
  • En su configuración. Esta responde asertivamente a las preguntas esenciales de un usuario de plataformas de contenido: ¿qué veo? y ¿qué publico?

En particular, es esa capacidad de presentar material de base para crear contenido (como filtros y sonidos) lo que hace que la aplicación viralice el trabajo de artistas musicales constantemente. Ahora ya podemos explorar las canciones de TikTok más exitosas, que además puedes escuchar en Movistar Música.

7 canciones de TikTok que está en el top

Es muy posible que tu playlist de las mejores canciones de 2021 a la fecha incluya alguna que haya sido viral en la plataforma. A continuación, encontrarás siete de las más reconocidas canciones de TikTok que puedes disfrutar en Movistar Música, y recuerda que tienes una Living App de TikTok a tu disposición donde ver los mejores usos de estas canciones:

1. Buss It, de Erica Banks

Alcanzó gran popularidad como música de fondo para videos de personas mostrando su ropa favorita. Estos incluyen una transición para pasar de un look casual o desaliñado a uno elaborado. Este momento se marca con un movimiento de baile similar a una cuclilla.

Erica Banks – Youtube

2. Driver’s License, de Olivia Rodrigo

Está presente en diversos tipos de videos. Algunos usuarios lo usan para hacer una coreografía. Otros hacen pequeños skits de comedia en los que representan los sentimientos de tristeza de los que habla la canción. 

Asimismo, Rodrigo es autora de otras populares canciones de TikTok. Muchos usuarios recrean el video musical de Good 4 u. Otros simplemente se graban cantando esta canción sobre despecho de manera apasionada.

Igualmente, su hit Deja Vu es el fondo musical del reto de la cámara invertida. En él, los TikTokers le dan la vuelta a la cámara de sus dispositivos para mostrar qué tan simétricos o asimétricos son sus rostros.

3. So Pretty, de Reyanna María

Este es otro ejemplo de canciones de TikTok que se hacen populares en videos de transiciones. En este caso, el cambio no es de ropa, sino de apariencia. Primero, los usuarios actúan como si golpearan la cámara al ritmo de la melodía. Luego, revelan su mejor look de maquillaje cuando suena su primera línea: I’m so pretty and he like that.

4. Savage, de Meghan Thee Stallion

Este es el fondo musical de uno de los retos de baile más populares en la historia de TikTok, con múltiples remixes.

5. Say So, de Doja Cat

Una verdadera historia de éxito digital, esta canción pasó de soundtrack de TikTok al primer lugar de la lista Billboard Hot 100. Incluso su coreografía en la plataforma hizo parte del video musical oficial. Doja Cat es responsable por otras canciones de TikTok virales, como Kiss Me More y Streets.

Doja Cat: Film Affinity

6. Telepatía, de Kali Uchis

Su ritmo tranquilo y agradable se usa para ambientar videos explicativos que no necesitan narración. Es el caso de recetas de cocina o los tutoriales de peinados.

7. Dangerous, de Kardinal Offishall

Se usa para diversos tipos de videos. Sin embargo, la tendencia más popular con esta canción muestra a personas haciendo algo peligroso (como invitando a alguien a salir) y tomando un vaso con agua con manos temblorosas después (para mostrar su nerviosismo).Esta es apenas una muestra de las canciones de TikTok que han alcanzado una gran popularidad dentro y fuera de la plataforma. Puedes disfrutar de estas y otras canciones en Movistar Música hoy.

RELACIONADOS

Windows 11: ¿el sistema operativo para gamers?

Cuando parecía que Windows 10 se iba a quedar con nosotros durante años, Microsoft nos sorprende a todos con Windows 11, su esperado sucesor. Repleto de...