Captura con tu smartphone los colores que encuentres

Aunque el arcoíris tiene sólo siete colores, éstos tienen cientos de variantes. Y aunque elegir un buen color no es sencillo, tenemos herramientas para ello.

En un artículo anterior hablé de la importancia del color en cualquier producto o elemento: una marca, un logotipo, una página web, una prenda de ropa, un envase…

Elegir un color u otro depende de muchos factores, y con ayuda de herramientas como las que vimos en Herramientas online para trabajar con colores es posible encontrar la combinación perfecta o deducir qué color es el que hemos encontrado por ahí.

Hoy vamos a repasar algunas de las mejores aplicaciones móviles enfocadas en trabajar con colores. Con ellas podremos detectar los colores que encontramos en nuestro día a día con tan sólo enfocar nuestro smartphone.

Para Android

Color Grab

Hazte con todos los colores que veas por la calle o detectes en tus fotografías. Color Grab analiza una imagen en tu dispositivo Android e indica todos los colores mostrados.

Además del color, indica datos relevantes como sus valores RGB, HEX, HSV, LAB, HSL, LUV y CMYK.

Otra gran función es la posibilidad de exportar las paletas de colores detectadas a aplicaciones de edición de imagen, como Adobe Photoshop, GIMP, Inkscape, AutoCAD o Krita.

Color tools

Disponible para Android, Color tools ofrece las tablas de colores NCS, RAL y PANTONE, para usar como guía.

Y, en segundo lugar, podremos medir los colores que aparecen en una fotografía para emplear en nuestros diseños o directamente con la cámara.

Una tercera función de Color tools es la que permite generar colores al azar combinando los valores RGB y mezclar dos colores para obtener un tercero.

Color Harmony

En ocasiones necesitamos combinar varios colores sin que nos lloren los ojos, buscando la harmonía correcta.

Con Color Harmony para Android resolveremos este problema, ya que nos permite combinar hasta cuatro colores usando distintos algoritmos.

Entre otras cosas, podemos usar los valores RGB, HSV, RAL o CMYK e incluso crear una paleta de colores basada en una fotografía, como hemos visto en las aplicaciones anteriores.

Para iPhone

PANTONE Studio

En primer lugar, la aplicación móvil oficial de PANTONE, la guía de clasificación de colores de referencia.

Con PANTONE Studio es posible capturar colores de una imagen u objeto a través de la cámara de tu iPhone o iPad (por ahora no hay versión Android).

Además de obtener los colores, tendremos ocasión de generar paletas de combinaciones compatibles usando distintas opciones (complementarios, nonocromático, análogo, etc.).

PANTONE Studio incluye todas las guías PANTONE, así como los datos sRGB, Hex y CMYK de los colores que veamos.

Swatches

Si un color te llama la atención, apuntas con tu iPhone y Swatches te dirá de qué color se trata.

Usando la cámara o una fotografía, la app te dice todos los colores que aparecen, indicando su nombre y color, así como sus valores RGB y Hex.

Swatches también permite diseñar tus propias paletas de colores y compartirlos a través de Facebook o Twitter.

Pixel Picker

A partir de una captura de pantalla o con una fotografía, Pixel Picker te dice qué color hay dentro del indicador. Obtendrás el color y sus valores RGB.

Para ayudarte a detectar los colores, puedes ampliar la imagen hasta prácticamente ver los píxeles.

Por lo demás, Pixel Picker permite importar imágenes de Adobe Creative Cloud y exportarlas a otras aplicaciones o a la galería Fotos de iOS.

Imagen | Pixabay (Autor: Yanis Ladjouzi)

RELACIONADOS