El nuevo Centro de Transparencia de Movistar: gestiona tu privacidad de forma sencilla

Según un estudio de IBM Policy Lab la preocupación de los españoles por su privacidad y el tratamiento de sus datos ha aumentado considerablemente durante la pandemia, ya que toda nuestra vida se ha digitalizado de forma acelerada. Como empresa de servicios digitales es importante dar una respuesta a esa preocupación.

En Telefónica, nuestro objetivo es que tomes consciencia y seas el dueño de toda tu información. Queremos ir un paso más allá y por ello, hemos lanzado el Centro de Transparencia en España.  

Esta herramienta te permite consultar la información que tú mismo estás generando mientras utilizas nuestros servicios. Además, puedes gestionar tu privacidad de manera sencilla sin complejidades técnicas, porque es importante que cualquier usuario sea capaz de acceder a su información y sepa interpretarla. El Centro de Transparencia es claro, con un lenguaje comprensible para todos con el objetivo de reforzar la confianza de los clientes y que tengan el control de su experiencia digital

Cómo puedo acceder al Centro de Transparencia

El Centro de Transparencia de Movistar es totalmente gratuito y disponible para los clientes de Movistar Fusión. Puedes acceder a éste a través de la aplicación móvil Mi Movistar entrando en el área privada “Mi perfil”.  

En la sección de “Seguridad y Privacidad”, podrás ver la opción de “Consulta y descarga de datos”. Haz clic en ella y ya podrás visualizar los datos que estás generando mientras haces uso de los servicios de Movistar. Aquí verás la información detallada acerca del consumo de datos, llamadas, o tus contenidos de televisión. Además, podrás descargar un informe de transparencia donde se te desglosa aún más la información.   

En la opción “Preferencias de Privacidad” puedes gestionar, es decir activar o desactivar, los distintos tratamientos de tus datos. Por ejemplo, tienes la opción de desactivar la recepción de información sobre nuevos productos de Movistar. 

Cómo puedo acceder a través de la web

En Centro de Transparencia también está disponible a través de movistar.es. Solo tienes que entrar en el área privada y hacer clic en la pestaña “Mi privacidad” dentro de la sección “Mi Perfil”. Aquí también tienes la opción de gestionar tus preferencias de privacidad.  

Mientras la sección de “Preferencias de privacidad” está disponible tanto en la web de Movistar como en la app móvil Mi Movistar para todos los clientes, la sección “Consulta y descarga de datos” por ahora solo está disponible en la app móvil Mi Movistar y se está desplegando progresivamente para todos los clientes de Movistar. 

Próximamente también podrás acceder al Centro de Transparencia a través de Movistar+ para que puedas ver tu consumo y gestionar tu privacidad directamente desde tu televisión. Así tienes acceso a tus datos de forma transparente en todos los canales para activar o desactivar tratamientos de datos en cualquier momento. ¡Queremos que tú seas el dueño de tus datos! Así que no esperes más para empezar a gestionar tu privacidad.  

RELACIONADOS