https://www.youtube.com/watch?v=icg0TiOTFnY

Los Centros de Operaciones de Seguridad que nunca descansan

Prevención, detección y respuesta forman parte del ADN de ElevenPaths. Nuestros Centros de Operaciones de Seguridad permiten esto y ofrecen seguridad las 24 horas del día y los siete días de la semana. ¿Quieres conocer nuestro trabajo?

La capacidad operativa de Telefónica en términos de seguridad se cimienta en los Centros de Operaciones de Seguridad o SOCs que la compañía tiene localizados en distintos puntos del mundo. Actualmente, contamos con 11 centros repartidos en diferentes países, con los que Telefónica proporciona seguridad a sus clientes, 24 horas al día y siete días a la semana, el conocido 24×7. Los ciberdelicuentes no entienden de fines de semana ni de horarios, de aquí que nuestras tecnologías, procesos y personas “no descansen”.

La firma de la Telco Security Alliance, la mayor alianza mundial de seguridad de telecomunicaciones, junto a socios de la talla de Singtel, Softbank y Etisalat, ha reforzado notablemente nuestro alcance, convirtiéndonos en una de las plataformas de servicios de seguridad gestionada más importantes del mundo. La alianza está presente en más de 60 países, cuenta con cerca de 1.200 millones de clientes en total, más de 20 SOCs y más de 6.000 expertos en seguridad.

Prevención, detección y respuesta forman parte del ADN de ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica. La capacidad de la telco se basa en una gestión inteligente de la experiencia del cliente, enfocada en la monitorización y respuesta en tiempo real. Nuestro factor diferencial con respecto a otras empresas son nuestras personas. Tecnologías, procesos y los mejores profesionales al cuidado de la seguridad de nuestros clientes.

Nuestros Centros de Operaciones de Seguridad ofrecen seguridad gestionada, capaz de posibilitar que cada negocio defina sus políticas de seguridad y delegue en Telefónica la anticipación, detección y protección de los recursos informáticos y digitales ante posibles anomalías, amenazas o fugas de datos.

En la actualidad, el SOC de España, situado en Madrid, cuenta con más de 400 profesionales gestionando la seguridad de los clientes. El estado de la seguridad de las grandes cuentas, los incidentes que les afectan y su resolución aparecen en la pantalla que recorre una de las paredes del SOC, donde también se muestra la vigilancia en tiempo real del estado de sus infraestructuras de ciberseguridad y los incidentes que están ocurriendo en todo el mundo, así como su posible efecto. Esto ayuda a nuestros expertos de seguridad a tener, en todo momento, una visión global del estado de la seguridad de nuestros clientes.

Sobre el autor

RELACIONADOS