Las locuras y rarezas del CES 2018

Repasamos las locuras del CES 2018 que algunos fabricantes piensan que podrán colocar en nuestros salones y habitaciones, pero que probablemente no salgan de sus fábricas en grandes cantidades.

Además de las líneas generales de lo que va a ser la tecnología en los próximos años, cada edición del CES deja auténticas rarezas y locuras que algunos fabricantes, más o menos ingenuos, esperan poder colocar en nuestros hogares. Otros, simplemente, lanzan lo más disparatado que se les ocurre en aras de disfrazarlo como futurista. En cualquier caso, siempre es divertido ver qué depara el evento tecnológico más grande del planeta que, dicho sea de paso, cada vez parece menos tecnológico.

Calzoncillos contra el Wi-Fi

Todo un clásico de la feria. Aunque sigue sin poder demotrarse que las ondas de las redes Wi-Fi afecten a la salud, algunos fabricantes de ropa interior se empeñan en decir que hay que proteger los testículos. Lo que no cuentan es que esas ondas no son ionizantes, es decir, que no tienen potencia para afectar y arrancar los electrones con los que entran en contacto.

El cojín «inteligente» para dormir mejor

La monitorización del sueño lleva años obsesionando a muchos usuarios. Para llevar control de ellos se están empleando, sobre todo, pulseras que son capaces de detectar si el portador duerme profundamente, o si por el contrario se trata de un sueño débil que no equivale a descanso. Somnox es un cojín que vale, nada más y nada menos, que 549 dólares, pero hace mucho más que uno tradicional. Al dormir abrazados a él, mientras simula respiración humana, también podremos sincronizar la nuestra y relajarnos. Podría ser todo lo que necesitas en tu vida, aunque probablemente no.

Desconexión autoimpuesta

Uno de los problemas a los que muchas personas se enfrentan a día de hoy es a la falta de concentración que producen los dispositivos electrónicos conectados, tanto por lo que emiten de manos del usuario, como por lo que, sobre todo, reciben en forma de notificaciones. Lo más sano para superar la necesidad de estar pendiente de todo es activar un modo no molestar o directamente apagar los terminales, pero la empresa que está detrás de Zocus piensa que es mejor adquirir un dispositivo externo que desactiva las notificaciones por un periodo determinado de tiempo. La falta de voluntad comienza a escasear seriamente.

Monitores de 65″ para jugones

Cuando todo el mercado de imagen comienza a asentarse en torno a las 55″ como tamaño estándar de visionado dentro de lo grande, Nvidia y algunos partners han querido demostrar que una de las locuras del CES puede ser un monitor para jugadores de 65″. No sería raro si no fuera porque su cometido no es funcionar como televisor, que podría, sino llegar a las habitaciones quien se pueda permitir la altísima cantidad aún no anunciada que costará, pues cuenta con lo último en especificaciones: panel de 10 bits, resolución 4K, HDR y tasa de refresco de 120 Hz.

Sobre el autor

RELACIONADOS