5 joyas del cine clásico que puedes ver en Movistar+

Escrito por , 9 de octubre de 2020 a las 13:18
5 joyas del cine clásico que puedes ver en Movistar+
Digital

5 joyas del cine clásico que puedes ver en Movistar+

Escrito por , 9 de octubre de 2020 a las 13:18
Etiquetas:
MOVISTAR+

Hay películas que siempre dará gusto verlas. Quizá yacen olvidadas en una estantería o en el fondo del catálogo de un servicio de streaming, pero solo hay que darle al play para volver a sentir su magia. A continuación hacemos un repaso de cinco títulos de cine clásico en Movistar+.

Se trata de cinco películas, todas con el alma en blanco y negro, que nadan entre uno de los géneros que nunca pasan de moda, la comedia, y otro que vivió una de sus épocas doradas precisamente con este celuloide monocromo, el cine negro. En este baile a dos se entromete un intruso surrealista y genial.

Sucedió una noche en Movistar+

cine clásico en tu Movistar+

Esta encantadora película de Frank Capra, por la que el afamado director obtuvo su primer Oscar, es un prototipo de comedia romántica clásica. Estrenada en 1934 y con una trama precursora de los road-trip, presenta a dos personajes que escapan de sendos desengaños vitales.

Pese a lo dispar de su carácter —Clark Gable hace de periodista de gabardina con sombrero y de pillo, Claudette Colbert, de hija consentida, huida y adelantada a su tiempo— forman una de esas parejas recurrentes en el cine clásico, condenadas a entenderse.

El ingenio de los diálogos y la chaladura de algunas escenas son otros ingredientes añadidos, que hacen de este film uno de los títulos imprescindibles de cine clásico en Movistar+.

El cine clásico es toda una Perdición

En 1944 se estrenó Perdición, dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Fred MacMurray y Barbara Stanwyck. Es puro cine negro, el otro género que el director cultivó con exquisita brillantez, más allá de la comedia. En las calles penumbrosas de Los Ángeles se cocina un asesinato, al capricho de la pasión y bajo una tensa banda sonora.

Este film noir, donde el papel de detective lo hace el investigador de una firma de seguros (Edward G. Robinson), creará material arquetípico para muchos títulos posteriores que beberán de su argumento.

Bienvenido, Míster Marshall

cine clásico desde Movistar+

Una de las películas clásicas del cine español es sin lugar a dudas Bienvenido, Míster Marshall. Estrenada en 1953, coincidió con el acuerdo de ayuda firmado entre España y Estados Unidos.

La disparatada comedia de José Luis García Berlanga plantea la ebullición de un pueblo ante la llegada de los americanos, imaginados como maná caído del cielo. Resulta memorable la actuación de José Isbert, así como su frase “Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación…”. Fue merecedora del galardón en Cannes en la categoría de Mejor Comedia.

Sed de Mal y de cine clásico

Una de las obras maestras de Orson Welles, Sed de mal se estrenó en el año 1958 y comienza con uno de los planos secuencia más absorbentes de la historia del cine.

Un elenco de actuaciones de primera se reparte el mérito de asombrar al espectador durante toda la investigación de un asesinato. Charlton Heston y el propio Orson Welles hacen de antagonistas en sus respectivos papeles de policías que persiguen resolver el caso.

Sed de mal, Orson Welles

El ángel exterminador

El planteamiento de El ángel exterminador es del surrealismo más sencillo: se da una cena en una lujosa mansión y al terminar, ni invitados ni anfitriones pueden abandonar el lugar. No hay razón, simplemente no pueden. A partir de esta premisa, Luis Buñuel desarrolla diferentes tramas y ahonda en la psicología humana transida por una desesperación inexplicable.

El film, de producción mexicana,  se estrenó en 1962 y acude a la excentricidad para criticar el ensimismamiento de la clase social acomodada de la época. Sin duda, una cita obligada con el cine clásico.

anterior artículo

Teletrabajo en España: herramientas TIC que han apoyado su implementación

Teletrabajo en España: herramientas TIC que han apoyado su implementación
siguiente artículo

Cómo el elearning está revolucionando la educación

Cómo el elearning está revolucionando la educación