iphone smartphone móviles reacondicionados

Clientes de correo móviles para gente productiva

Para trabajar o para el tiempo libre, el correo electrónico es una de las principales herramientas de comunicación. De ahí la importancia de un buen cliente de correo.

Clientes de correo los hay para todos los gustos y necesidades. En nuestros dispositivos móviles tenemos, por defecto, un gestor de correo. Tal es su importancia en nuestro día a día.

En segundo lugar, los principales proveedores de correo electrónico ofrecen su cliente oficial, tal y como pudimos comprobar en un artículo anterior de Blogthinkbig.com.

La lista de clientes de correo disponibles es muy extensa, y hoy vamos a fijarnos en aquellos que destacan por alguna función o característica que permite ahorrar tiempo, hacer más con menos o facilitarnos nuestra jornada laboral.

Inbox

Empezamos por Inbox, la propuesta de Google como alternativa a Gmail para gestionar nuestro correo de una manera más eficiente.

Disponible para Android y iPhone/iPad, Inbox agrupa los mensajes para que veas primero los más relevantes y luego los demás, agrupados en Promociones, Compras y Viajes, entre otras etiquetas que tú mismo puedes crear.

En segundo lugar, Inbox destaca información de tus correos para crear una tarea, programar una cita o reunión, saber cuándo tienes que hacer un viaje o seguir el envío de un paquete que has pedido.

Además, permite posponer un mensaje para recibirlo de nuevo cuando toque, por ejemplo, cuando tengas que ir a un sitio o acudir a una reunión.

Spark

Exclusivo para plataformas Apple, como macOS, iOS (iPhone, iPad) y watchOS, Spark es de esos clientes de correo que destacan por sus funciones y por su diseño, minimalista pero elegante.

Al igual que Inbox, etiqueta y ordena los mensajes para ver primero los más importantes y luego los demás, como boletines, noticias, ofertas o cualquier otra categoría.

Además, tiene un buen buscador para encontrar mensajes, contactos o archivos adjuntos fácilmente. En este sentido, permite subir los ficheros adjuntos directamente a nuestras cuentas de iCloud, Drive, Dropbox, OneDrive, etc.

Otras funciones interesantes son las respuestas rápidas y firmas personalizadas.

Polymail

También para Mac, iPhone y iPad es Polymail, un cliente de correo que destaca porque te avisa cuando tus mensajes enviados son leídos por su destinatario.

Polymail también sirve para posponer mensajes en caso que quieras un aviso para ir a una reunión o entregar un informe a una hora concreta, así como configurar una respuesta automática si vas a estar fuera de la oficina unos días.

La versión de pago de Polymail cuenta también con automatismos, como crear plantillas de mensajes que envías con frecuencia, programar un mensaje para enviarlo a una hora concreta, gestionar tus contactos en grupos, etc.

Newton Mail

Con versiones para Windows, Mac, Android y iOS (iPhone, iPad), Newton Mail ofrece pequeños automatismos que te harán el día más sencillo.

En primer lugar, te dirá si tus mensajes llegan a buen puerto y son abiertos por sus destinatarios. Por otro lado, puedes programar el envío de mensajes en el día y hora más efectivos para recibir una respuesta a tiempo.

También permite posponer mensajes para verlos de nuevo al cabo de un tiempo: ese mismo día, al día siguiente o en un día en particular.

Si recibes muchas notificaciones o mensajes comerciales, Newton Mail pone orden para ver primero los mensajes importantes y luego notificaciones de Facebook, Instagram o Twitter y/o boletines.

Tal vez te suene este cliente de correo porque antes se llamaba CloudMagic.

Aqua Mail

En exclusiva para Android, Aqua Mail es un cliente de correo todoterreno pensado para gestionar todas nuestras cuentas sin caer en el desorden.

Mensajes agrupados por conversación, guardar los adjuntos por separado, integración con apps de terceros…

Como no podía ser de otra manera en Android, Aqua Mail tiene su propio widget para consultar la bandeja de entrada directamente desde la pantalla principal.

Astro

Terminamos con Astro, un gestor de correo electrónico para Mac, iOS y Android. También se lleva bien con Slack y con Alexa, el asistente por voz de Amazon.

Por un lado, la bandeja de entrada se organiza por la importancia y prioridad de los mensajes, en vez de por orden de llegada.

Todo ello gracias a su propia inteligencia artificial, que también te ayudará a limpiar tu bandeja de entrada y a archivar mensajes antiguos automáticamente.

En segundo lugar, deslizando un mensaje a un lado u otro ejecutaremos las acciones habituales, como posponer, eliminar o mover a otra carpeta.

Y para terminar, permite enviar mensajes en una hora o día particulares en vez de mandarlo justo cuando lo has escrito.

Imagen | Pixabay (Autor: StockSnap)

RELACIONADOS