Spencer

Cómo ahorrar tiempo en el aeropuerto este verano

Nos pasamos horas esperando las colas de seguridad del aeropuerto para evitar esto y agilizarlo os proponemos una serie de consejos

¿Vas a coger algún avión este verano? Probablemente, cuando leas esta pregunta lo primero que hagas sea trasladarse mentalmente al lugar al que te vas de vacaciones. Pero seguro que también va a pasar por tu cabeza todo el jaleo que hay que soportar cada vez que se pasa por el control de seguridad de los aeropuertos. Cada vez llevamos más dispositivos tecnológicos y hay que saber ubicarlos bien en el equipaje. Te explicamos cómo hacerlo.

El verano es la única época del año en la que no debemos estresarnos por nada, y mucho menos por los controles de seguridad de los aeropuertos. Aquí os dejamos una serie de recomendaciones para este pequeño pero fastidioso problema cuando viajas. Las recomendaciones se centran en cómo empaquetar tus dispositivos electrónicos para evitar que nos tengan que abrir y registrar la maleta.

 

gif-maleta

> Designed by Freepik > Designed by Freepik > Designed by Freepik >

Estos consejos están tomados de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos y la mayoría de ellos son de sentido común, aunque muchas veces se nos olvidan o no nos acordamos.

  1. Revisar si está permitido

Lo primero, y más importante, es asegurarse de que todo lo que llevas en la maleta está acorde con lo permitido. Puedes comprobarlo mediante el listado de productos que TSA prohíbe llevar, o mediante la herramienta de consulta ‘¿Puedo llevar mi…?’, donde podemos hacer una búsqueda rápida sobre unos objetos concretos en caso de dudas.

  1. En caso de duda, mejor fuera

Todos los artículos electrónicos grandes y elementos metálicos, de cristal o que puedan parecer extraños debes sacarlos fuera de la maleta y pasarlos en otra bandeja para que así puedan visualizarse mejor en el sistema de radiografía.

  1. Ordenadores y móviles aparte

Uno de los artículos que se nos suele olvidar dentro de la maleta es el ordenador portátil. Solemos llevarlo en una maleta de mano, o incluso dentro, y no nos acordamos de que debe ir fuera. Otro que también olvidamos con facilidad es el móvil, ya que siempre lo llevamos encima. Además es aconsejable llevar nuestros dispositivos cargados, ya que después de pasar el control podrían llegar a pedirnos que encendiésemos nuestro móvil u ordenador.

  1. La colocación de la maleta

Es muy importante llevar la maleta bien ordenada, los zapatos abajo del todo. Después, la ropa; y por último, en la parte superior y en los compartimentos o bolsillos aparte, los artículos metálicos, la electrónica o todos los elementos que pudieran resultar dudosos. Por último, es fundamental que todos los elementos estén bien embalados y ordenados.

Si te queda alguna duda para tu próximo viaje puedes consultar directamente a la TSA

Sobre el autor

RELACIONADOS