¿Llamadas molestas? Aprende a bloquear contactos en Android y iPhone

Hoy en día, una llamada no siempre trae buenas noticias o es de alguien conocido. Si te incomodan, puedes bloquear contactos para evitar molestias.

A todos nos han llamado en alguna ocasión a nuestro teléfono fijo o móvil alguien que no era de nuestro agrado.

Para evitar llamadas no solicitadas o molestas a nuestro dispositivo móvil, sea Android o iPhone, contamos con opciones para bloquear contactos y olvidarnos para siempre. Fácil, rápido y sin coste alguno.

Bloquear contactos en Android

Dependiendo del modelo, fabricante y versión de Android que tengas, existen varias maneras de bloquear contactos para dejar de recibir llamadas o mensajes molestos.

En el mejor de los casos, al acceder a la aplicación Teléfono, y seleccionando un número o contacto de la lista, encontrarás la opción **Bloquear contacto dentro de la pestaña Detalles.

Esto significa que de ese contacto o número de teléfono no recibirás llamadas, mensajes o mensajes de texto. Podrás desbloquearlo en el futuro desde Contactos.

Otra posibilidad es acudir a aplicaciones especializadas en esta tarea, como Truecaller, Call Blocker Free o Call Control.

Capturas de pantalla de Truecaller y Call Control para dispositivos Android

Truecaller sirve para varias cosas. Por un lado, identifica la llamada de teléfono aunque no tengamos ese número en nuestra agenda de Contactos.

En segundo lugar, nos permite bloquear llamadas y SMS de números concretos. La identificación de llamadas sirve tanto para las entrantes como para el historial de previas.

Call Blocker Free hace honor a su nombre y bloquea llamadas entrantes y mensajes de texto.

Para ello, dispone de una lista de números o contactos bloqueados y otra de favoritos para tenerlos a mano. Además, incluye una base de datos de números comerciales para detectar los que corresponden a spam o publicidad no deseada.

Call Control es otra app a recomendar para bloquear contactos y evitar mensajes y llamadas.

Dispone de una lista de números considerados spam, que se bloquean automáticamente. Además, es posible configurar tu propia lista de números de fiar (lista blanca) y otra con números a bloquear para no recibir mensajes ni llamadas (lista negra).

Si no encuentras la opción por defecto en tu Android y no te convencen estas aplicaciones, tu proveedor de telefonía también cuenta con bloqueo de llamadas. Igualmente, es posible buscar un número en particular en su base de datos.

En la página oficial de tu proveedor encontrarás cómo hacerlo (lo que requiere un código numérico) y si tiene coste adicional.

Bloquear contactos en iPhone

En dispositivos iPhone es muy fácil bloquear contactos y números de teléfono que consideremos molestos o inadecuados.

Podemos bloquear un contacto desde las aplicaciones Teléfono, FaceTime o desde Mensajes, que sirven para realizar llamadas, videollamadas o enviar mensajes de texto, respectivamente.

En cualquiera de estas tres apps, deberemos pulsar en el icono con una “i” al lado de un contacto o número de teléfono. Entre las opciones que muestra, pulsamos en Bloquear este contacto.

Un contacto bloqueado, o número de teléfono, puede dejarnos un mensaje en nuestro buzón de voz, pero no recibiremos ninguna llamada, mensaje ni aviso. Además, ese contacto no sabrá que le hemos bloqueado.

Para ver la lista de contactos bloqueados sólo tenemos que ir a Configuración > Teléfono y en Bloqueo e identificación de llamadas. En esta lista es posible añadir más contactos o desbloquear los que hay.

También encontraremos Números bloqueados en Configuración > FaceTime y Configuración > Mensajes.

Imagen | Pixabay

RELACIONADOS