alternativas a chrome

Cómo cambiarte de Chrome a otro navegador sin extrañar tus extensiones

Te presentamos dos de las mejores alternativas al navegador de Google que puedes usar sin tener que renunciar a tus queridas extensiones.

Una de las principales razones por las que Google Chrome se ha convertido en el navegador más usado del mundo son sus extensiones. La Chrome Web Store cuenta con una infinidad de complementos que básicamente te permiten hacer cualquier cosa en Internet y de la manera más sencilla y eficiente posible. No es difícil entender por qué aunque alguien considere abandonar Chrome en favor de una nueva opción, termine descartando la idea simplemente porque no puede prescindir de las extensiones que usa.

Por suerte hay varias alternativas que llegaron al mercado de navegadores tomando justamente eso en cuenta. Opciones como Opera o Vivaldi ofrecen excelente experiencias para navegar la web, y además soportan las extensiones de Chrome.

Cambiarse a Opera

alternativas a chrome

Si te mudas a Opera puedes importar todos tus favoritos desde el navegador de Google, y una vez que instales el complemento Download Chrome Extension podrás instalar la mayoría de las extensiones disponibles para Google Chrome en tu nuevo navegador.

Las ventajas que Opera te ofrece frente a Chrome van principalmente del lado del consumo de recursos. Es un navegador bastante más ligero, se come menos memoria RAM y puedes usarlo en cualquier sistema operativo de escritorio y móvil, sincronizando favoritos, datos de navegación y extensiones en múltiples instalaciones, simplemente creando una cuenta de Opera.

Cambiarse a Vivaldi

vivaldi-windows

Esta opción es aún más interesante y sencilla. Con Vivaldi no necesitas instalar nada adicional para poder usar las extensiones de Chrome, pues este las soporta de forma nativa. Lo único que tienes que hacer es ir a la Chrome Web Store y elegir lo que quieras. Esto le da una pequeña ventaja frente a Opera, que en más de una ocasión choca con algún problema de compatibilidad con algunos plugins.

Vivaldi es uno de los navegadores más novedosos de la actualidad, tienes infinidad de opciones de personalización que no consigues en otras alternativas. Es un proyecto joven y que en apenas unos meses ya se perfila como uno de los mejores navegadores modernos. Está disponible para Windows, Linux y MacOS. No me canso de recomendarlo.

Sobre el autor

RELACIONADOS