Cómo controlar Movistar+ con Movistar Home

La forma en la que disfrutamos de la televisión en nuestro hogar ha cambiado drásticamente en los últimos años. Pensar que hace relativamente poco, teníamos que esperar una semana para ver el siguiente episodio de la serie que estuviésemos siguiendo, nos parece algo del pasado. Actualmente, nos hemos acostumbrado a retomar las series exactamente en el punto en el que la dejamos, hacer maratones sin tener que pulsar en “siguiente” con el mando a distancia o buscar películas en la TV por género o actor.

La manera de disfrutar del mejor entretenimiento en el salón de nuestro hogar sigue evolucionando a pasos agigantados, y ahora con Movistar Home, podemos olvidarnos del mando a distancia y aprovechar todas las opciones que nos brinda para controlar Movistar+ de una forma aún más cómoda. Movistar Home es el dispositivo que permite gestionar los servicios de Movistar en el hogar a través de la voz.  

Este dispositivo integra a Aura, el asistente virtual de Movistar, de forma nativa para ofrecer a los usuarios la capacidad de interactuar vocalmente simplificando la manera en la que se relacionan con la tecnología en el hogar. Realizar llamadas y videollamadas, gestionar la conectividad en el hogar, escuchar la radio y podcasts o divertirte en familia jugando a través del dispositivo, son algunas de las muchas funcionalidades que ofrece Movistar Home. En este post, vamos a hablar sobre una de sus principales ventajas: controlar Movistar+ a través de la voz. Pero antes… 

¿Qué necesito para utilizar Movistar Home en casa?

Al ser un dispositivo de Movistar, para poder sacarle todo el partido, necesitas ser cliente Fusión (es decir, que tengas contratado el paquete de Internet y los contenidos de Movistar+) y tener en casa el Router Smart WiFi.  

Si cumples estos requisitos, puedes comprar tu Movistar Home a través de su web de compra (disponible por 19,90€ para todos los clientes Fusión).  

Cómo controlar Movistar+ con Movistar Home

Movistar Home ofrece numerosas funcionalidades relacionadas con Movistar+, que permiten disfrutar de una forma totalmente enriquecida de los programas, series, películas y el resto de los contenidos de la plataforma.  

Aparte de ofrecer la interacción vocal, la pantalla táctil permite a los usuarios realizar acciones pulsando sobre la misma, además de mostrar continuamente contenidos relacionados con lo que se está viendo en Movistar+. 

Utilizando el comando “OK Aura”, puedes pedir recomendaciones de los contenidos del catálogo de la televisión de Movistar, realizar búsquedas por actor, director o género, cambiar de canal o poner un contenido en directo desde el principio. Además, a través de Movistar Home, también puedes ver programas de los últimos siete días, retomar tus series en el punto en el que las dejaste, apagar la televisión o controlar el volumen. Todo ello, a través de la voz, diciendo, por ejemplo:
 

  • “OK Aura, recomiéndame una película de acción”
  • “OK Aura, quiero ver una película de Clint Eastwood” 
  • “OK Aura, pon el Hormiguero” 
  • “OK Aura, por el último programa de la resistencia” 
  • “OK Aura, ver Fargo” 
  • “OK Aura, apaga la TV” 
  • “OK Aura, sube el volumen”

Si quieres consultar qué otras acciones puedes realizar, accede a este enlace. Y si tienes Movistar Home en casa y prefieres probarlo directamente, comienza diciendo “OK Aura, ¿qué sabes hacer?” 

Visualiza cuando quieras los últimos 7 días de tus programas favoritos

El dispositivo Movistar Home te permite acceder de forma sencilla y a través de la voz, a todos los contenidos emitidos en Movistar+ durante los Últimos 7 días (U7D)

De la misma manera, puedes controlar Movistar+ buscando los contenidos por título y elegir entre los que se hayan emitido durante la última semana. Puedes pedir el programa que quieras, por ejemplo: “OK Aura, pon MasterChef”, y en la pantalla de Movistar Home se desplegará un carrusel con los últimos siete programas emitidos.

Además, con la funcionalidad de “seguimiento de series “, podrás continuar tus series en el episodio por el que ibas de forma automática, sin necesidad de recordarlo. También mantiene las preferencias de idioma, subtítulos y permite continuar episodios que se han quedado a medias o iniciar el siguiente.  

Control del directo: descubre los beneficios de contar con una pantalla extendida en Movistar Home

Como novedad, ahora Movistar Home dispone de una nueva funcionalidad para el control de los contenidos que se están reproduciendo en directo en la televisión. A través de la tarjeta “estás viendo” que aparece sobre la pantalla del dispositivo, es posible conocer cuánto le queda al contenido que estás viendo en Movistar+, avanzar o retroceder 15 segundos, o usar el cursor para ir a un punto concreto del contenido.  

Simplemente accediendo desde la pantalla principal de Movistar Home puedes desplazarte a la derecha para acceder a la pantalla “estás viendo”. Aquí podrás ver el nombre del programa, una imagen promocional, en qué punto de reproducción se encuentra y los controles que permiten manejar su reproducción. Disfruta de todas las ventajas que ofrece Movistar Home y descubre una nueva forma de interactuar con Movistar+ en tu televisión.  

RELACIONADOS

Movistar+: diferencias entre VOD y U7D

La televisión ha cambiado mucho en los últimos años y gracias, como siempre, a Internet. El otro día una vecina llamaba a mi puerta para preguntarme...