WiFi en el coche: conectividad y beneficios para todos los que viajan

Escrito por , 19 de enero de 2021 a las 14:30
WiFi en el coche: conectividad y beneficios para todos los que viajan
5G

WiFi en el coche: conectividad y beneficios para todos los que viajan

Escrito por , 19 de enero de 2021 a las 14:30
Etiquetas:

Disponer de una conexión WiFi en el coche es una decisión cada vez más conveniente por la variedad de dispositivos que utilizamos y las ventajas de estar comunicados. Movistar Car es, de hecho, la solución perfecta para dotar a nuestro vehículo de inteligencia y conectividad.

Crear una red WiFi en el coche, más sencillo de lo que crees

Muchos modelos de coches tienen WiFi instalado de fábrica. Utilizan una tarjeta SIM y una antena. La conexión se crea mediante un punto de acceso estático (hotspot) y una red WLAN (red de acceso local inalámbrica).

Es el caso de los sistemas Toyota Hotspot, Opel OnStar de Opel y General Motors. También de Audi Connect, Volkswagen CarNet, BMW ConnectedDrive, Sync de Ford, Uconnect System de Chrysler, Jeep y Dodge, entre otros.

Las principales limitantes de esta opción son:

  • El servicio generalmente se ofrece a una tarifa cerrada.
  • Se debe contratar con un operador específico de telecomunicaciones seleccionado por el fabricante.
  • La tarjeta SIM instalada de fábrica es desplazada por actualizaciones tecnológicas, pero al estar integrada al coche, dificulta su reemplazo.

¿Y si no tienes WiFi en el coche de fábrica?

Para los vehículos que no disponen de esta tecnología, hay otras dos maneras de incorporar conexión WiFi en el coche. Es aquí donde entra en juego Movistar Car.

  • Acceder utilizando un módem USB y un móvil como punto de acceso a Internet.
  • Conectar un dispositivo MiFi al enchufe 12V, al puerto USB o al puerto OBD-2, el que se utiliza para el diagnóstico del coche. Este dispositivo permite reconocer una tarjeta SIM y establecer una conexión gestionada mediante una app.

Ya conoces las opciones para incluir WiFi en el coche, ahora vamos a conocer sus múltiples beneficios, como parte de las opciones de telecomunicaciones en tendencia.

Una red WiFi en el coche es mucho más que una conexión a Internet

Al agregar WiFi en el coche, tu vehículo pasa a ser un punto de conectividad móvil. Esta tecnología te permite aprovechar las ventajas de compartir datos con otros vehículos y dispositivos en las ciudades inteligentes.

Los viajes que realizas son más agradables y cómodos porque todos los que se encuentran en el vehículo tendrán conexión. Como conductor, tienes acceso a información actualizada de la ruta y sus condiciones, lo que te aporta más seguridad. Los más peques podrán disfrutar de sus smartphones, consolas o tabletas, interconectadas a una red WiFi con acceso a Internet.

Si trabajas en el sector transporte, ofrecerás a tus clientes un servicio de mejor calidad, porque dispondrán de conexión WiFi incluida.

3 beneficios principales de tener WiFi en el coche

Además de la conectividad y la comodidad, estos son otros beneficios importantes de tener conexión mediante WiFi en el coche:

  • Ahorras la batería de tu móvil, ya que no tienes que utilizarlo como punto de acceso a Internet.
  • Acceso a Internet sin consumir los datos o incrementar tu tarifa de móvil.
  • En recorridos interurbanos o viajes largos, es una fuente de entretenimiento para los pasajeros. Si tienes niños, podrán  acceder a sus programas preferidos, eventos en streaming, videojuegos, compartir información, etc.

A estas alturas, ya te puedes estar preguntando, ¿qué es necesario para tener WiFi en el coche? A continuación, te presentamos una opción con beneficios adicionales a los anteriores.

Quieres WiFi en el coche con aún más beneficios: Movistar Car es una buena opción

Un ejemplo exitoso es Movistar Car, servicio que ya conecta a más de 1.000.000 vehículos. Con este servicio puedes conectar  cinco dispositivos en simultáneo a la red WiFi de tu coche.

Disfrutar de WiFi en el coche con 6 beneficios adicionales

  1. Navegar con una red 4G de alta velocidad y con 10 GB, ampliable, por una tarifa mensual de pocos euros y un contrato sin permanencia.
  2. GPS integrado con el cual conoces en todo momento dónde está tu coche. Además, puedes configurar mensajes de alerta personalizados o bloquear en forma remota el arranque del coche.
  3. Cálculo de rutas óptimas e instrucciones de navegación. Esto te ayuda a tener un recorrido más rápido y seguro, sin consumo de datos.
  4. Información del estado del coche, revisiones a realizar y programación de citas de mantenimiento. En caso de impacto, averías o fallos se activan automáticamente alertas solicitando que recibas apoyo.
  5. Con Movistar Car, además de disfrutar de WiFi en el coche, también obtienes promociones y descuentos en productos, servicios para tu coche, repostaje, etc.

Para completar sus ventajas, este servicio ha sido diseñado para que sea muy fácil de instalar. Tanto, que lo podrás hacer tú solo una vez contratado.

Los coches conectados son una tendencia y sus beneficios resaltan la conveniencia de tener una conectividad segura y confiable. Actualmente puedes instalar WiFi en el coche con una inversión razonable, incluso con periodos de prueba sin costo.

Imagen de cabecera: Julien Tromeur 

anterior artículo

Móvil, ADSL o Movistar+: los lanzamientos del pasado sin los que no imaginamos nuestro presente

Móvil, ADSL o Movistar+: los lanzamientos del pasado sin los que no imaginamos nuestro presente
siguiente artículo

5G y Coronavirus: la pandemia no frena su expansión

5G y Coronavirus: la pandemia no frena su expansión